foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR CW MINIMALISTA CURUMIM

Re: CURUMIM 11 años 7 meses ago #195

• ea1gfy
  • ea1gfy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 107
  • Thank you received: 6
Hola, también puedes probar el "Ovetto" de IK2UUA.
http://ik2uua.oneminutesite.it/chi_siamo.html

73´s saludos cordiales, Antonio, EA1GFY
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CURUMIM 11 años 7 meses ago #200

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola, soy Juan.

Me preguntas como se oye un chisme de estos y la espuesta es: se oye flojito pero muy claro. El audio no tiene ruidos ajenos de ningun tipo, aunque uses el LM386 a maxima ganancia. No hay acoplos de audio, vaya.
Si utilizas un filtro frontal estrecho, oiras pocas estaciones interferentes de Broad.
Por la noche ten presente que se te comeran las interferencias, sobretodo en 80 metros y mas con esos esquemas que no preveen ningun tipo de filtro.

Ya nos contars tus experiencias.

Re: CURUMIM 11 años 7 meses ago #225

• ea1hlx
  • ea1hlx's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 38
Muchas gracias por toda la info.
Encontré un cristal de 7.200 Mhz entre cosas que tenía, y lo he probado en el curumin con la resistencia de 33 K, pero creo que tendré que revisar alguna cosa más, porque ahora no se me escucha nada. 8-D))

Por cierto, yo soy Jaime.

Re: CURUMIM 11 años 7 meses ago #300

• ea1hlx
  • ea1hlx's Avatar
  • Navegador Junior
Me han llegado los 2 cristales de 7.030 del club eaqrp, y he probado de nuevo, esta vez soldando directamente sobre la caja de metal, para acabar antes, y el resultado sigue siendo malo. Esta vez el ruido blanco de fondo (típico de la radio) es muy bajo, demasiado bajo.
Este finde probaré el esquema que me pasasteis del curumim con todo transistores (sin lm386), porque me acaban de llegar los componentes que encargué hoy mismo.
Ya os contaré.

Re: CURUMIM 11 años 7 meses ago #307

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Jaime soy Juan.

Es normal que el ruido de fondo sea muy bajo, esto le da al curumim su alta sensibilidad.
Prueba a oir una señal en 7030 y te convenceras. si en la banda no hay actividad, deberas esperar hasta el fin de semana o bien montarte un generador con el otro cristal de 7030.

Re: CURUMIM 11 años 7 meses ago #313

• ea1hlx
  • ea1hlx's Avatar
  • Navegador Junior
Muchas gracias por la info. Hoy me ha pasado algo gracioso. Le estaba añadiendo un potenciómetro de 20 K para el volumen, y al hacer el agujero a la minicaja para meterlo, cuando ya casi estaba, enganché la broca con los cables y el resto de componentes :( , y el circuito ha quedado en modo twist. Lo he intentado dejar como estaba, pero creo que ahora si que me lo he cargado del todo. :cheer:
Este finde, cuando este más descansado probaré a hacerlo con más calma, y ha terminar también el pixie.

Respecto al volumen, por internet encontré que a algunos qrp's les ponen luego otro LM386 pero esta vez en modo amplificador usando el pin 3, e incluso hasta tres LM386 seguidos para amplificar la recepción. ¿Esto es factible?
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.191 seconds