Buenas, de nuevo.
He retomado mis andadas con el CURUMIN, y he montado 2, que entre los 2 no hacen 1.

He probado con una radio de AM sintonizada a 7.030 Mhz, y al transmitir, se nota que genera portadora, así que parece que transmite algo.
Pero lo que es recepción, he estado experimentando, y metiendo diferentes condensadores en paralelo a masa en la patilla 2 hasta que se quita el ruido de acople.
Tengo todo conectado a una antena exterior, pero a su vez, he visto, que tocando con una antena telescópica de talki el emisor del 2N3904, recibía señales de CW, bajas, pero se escuchaban transmisiones. Y si tocaba con la antena telescópica la base del transistor, entonces escuchaba radio AM extranjera. Como lo hacía sobre la marcha, igual la antena telescópica hacía corto entre las patas del transistor.
Pero vamos, que si no tocó con esa antena, no recibo nada más que un murmullo bajo de ruido, como una brisa.
Lo que me surge la duda, de que el 2N3904, igual cogí mal el datasheet, y lo que es el emisor, es el colector, o no se.
¿Con el 2n2222, teníais que estar ajustando con condensadores?Porque si eso pruebo con el 2n2222.
Una duda, ¿entre 2 CURUMIN, se puede realizar contactos, es decir, si transmite uno, se recibe en el otro, o salen en frecuencias muy alejadas? El LM386 por lo que veo en el datasheet tiene un ancho de banda de 300 Khz, así que supongo, que entraría.Ahora mismo, transmitiendo en uno y recibiendo en otro, nada de nada, pero es por lo que comento antes, que lo que es la recepción, algo tengo mal montado.