foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Las cosas como son....

Las cosas como son.... 2 años 6 meses ago #10258

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Buenos días.
Ayer me abrieron los ojos a un tema en el que yo (pobre de mi) no había caído, fruto de mi inexperiencia en radio y más en QRP y más en CW. Ya venía notando algo estas últimas semanas.
Me subí al cerro con dos antenas, un hilo largo con su transformador (adiós al Ilertena?) y la Komunica Hf-pro-2, en el techo del coche. Y un conmutador para comparar. Casi iguales. Hice llamadas y vi las respuestas en RBN (Reverse...) e, incluso, vi reportes desde USA. Interesantes. Conocía RBN, pero no tanto de su utilidad (YouTube de Waters&Stanton). Luego de algunas pruebas, CQ TEST DE EA1CN, estuve llamando, Block en ristre. Pues nada.
Seguí llamando y llamando en 14.058 a 60... 5W y nada, nada... respondí a uno que llamaba a todo meter en 14.060 y ya está.¿Me salgo del QRP y me tiro al QRO? No. Es igual, esa no es la cuestión.
¿Qué conclusión saco?
EA1CN no es un país interesante, EA1CN no es un indicativo difícil o raro, “no me interesa, me interesan raros, DX, nuevos, etc, no contesto, ¡Bah!”
Y es lo que hay. Entonces ¿Qué?:
Pues nada, entonces nada, yo a seguir con mis pruebas (RBN), a jugar con equipos, KITS, probar cosas diferentes, acaso SAT, acaso una prueba en digital, sin pretensiones, a seguir estudiando, seguir leyendo, seguir con muchas otras facetas de la radio y seguir llamando y tirando. Y siempre QRP porque.... ¿Para qué vas a gastar potencia si no vas a conseguir más que en QRP y, además pierde su encanto de RETO?
Parezco nuevo. No coño, es que lo soy. No sé dónde vi, Ah si, en qrz.com, un tío con 600.000 contactos. Y yo con la friolera de 1800. "Ande irás tú, que pareces bobo, Coño". :woohoo:
Jesuspordiosbenditoysusangelescustodios.
Un abrazo.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 2 años 6 meses ago Por EA1CN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA2AJO

Las cosas como son.... 2 años 6 meses ago #10259

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 24
En QRP, es más efectivo escuchar y contestar que llamar y esperar respuesta...
Ver Call other stations: www.electronics-notes.com/articles/ham_r...w-to-operate-qrp.php
73 de Manolo

Las cosas como son.... 2 años 6 meses ago #10260

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Me ha encantado tanto tu respuesta, Manolo, como el artículo, que leeré despacio, entre otras cosas porque el inglés tengo que digerirlo, que no es que no lo entienda, que casi.
El YES es como nuestro SÍ, creo. :P
Saludos.
___
Por la noche:

Ya me lo he leído y me ha gustado mucho, nuevamente muchas gracias.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 2 años 6 meses ago Por EA1CN. Razón: Mola

Las cosas como son.... 2 años 6 meses ago #10262

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 389
  • Thank you received: 38
hola
operando en FT8 en QRPp 300mW en 40m como EA3GHS desde IN80 pocas estaciones respondían.
sin cambiar nada, pero cambiando mi indicativo a EA3GHS/4QRP la cosa cambio considerablemente.
;-)
magia!

Las cosas como son.... 2 años 6 meses ago #10263

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 587
  • Thank you received: 25
Hola, Diego:

Yo vengo meses comentando lo mismo. Propa, la hay, pero corresponsales parece que no. Salvo concursos importantes la actividad en los segmentos de CW es muy reducida. Llamar en las frecuencias QRP rara vez conlleva contactos, lo más que alcanzo es a verme en el Reverse Beacon. Fuera de frecuencias qrperas, a veces hay alguien llamando CQ que me contesta cuando respondo a su llamada, pero no es tan sencillo conseguir su atención, a pesar del prefijo EC5 que sí resulta algo atractivo. Mi principal actividad es en 20 y 10 metros, donde mis antenas rinden lo suficiente. Me he visto en el Reverse Beacon también en 15 metros, pero ya hace tiempo que no consigo contactos en esa banda. En 40 mis antenas no rinden, hace meses que no consigo contactos. Sin embargo, en abril y mayo, cuando el confinamiento, sí me hice unos cuantos contactos con cierta facilidad. En fin, parece que la peña anda estresada y si hace radio, está en FT8...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Las cosas como son.... 2 años 6 meses ago #10265

• EA5DO
  • EA5DO's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 79
  • Thank you received: 8
Efectivamente, la peña se está acostumbrado al whatsapp de la radio. :(
73s de Manuel
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.206 seconds