foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Las cosas como son....

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10271

• EA3BV
  • EA3BV's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 42
  • Thank you received: 12
Si bien es cierto que EA no es un prefijo sexy y cuesta, a veces, que nos respondan la verdad es que yo casi siempre he tenido suerte y alguien me sale para un rawchewing, son muy dados a ello los It, HB, DL y GB.

Si activas algo la vida cambia por completo, sea una Sota, un vértice, una ermita o la farola del parque de debajo de tu QTH..

Ayer activé 10 minutos una Sota en el Pirineo a 2160m he hice exactamente 17 qsos en esos 10 mins, entre ellos un americano. Lo hice en 20m CW y con 3w...

Así que es mejor buscar soluciones en vez de desgastar esa frase de "no hay propa", que a mí particularmente me suena derrotista.

El que quiere busca una solución
El que no quiere busca la excusa

Ánimo Diego, sigue llamando, haciendo lo que te gusta, pero mejorando antenas, optimizando hora de llamar con la banda, etc.

Tenemos una bonita afición, disfrutemos de ella.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10273

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Si, gracias Jon. Ya me vengo dando cuenta. Tengo varias ermitas en mi zona. 3. A una es a la que subo para pruebas, otra está algo más lejos y la tercera, a mi lado, jodida para el coche. Ésta con las tumbas visigodas abiertas en la roca. Petroglifos. Entre las tres hacen un triángulo mágico, me han explicado. Y dos vértices. Pero me da pereza publicarlos para "activarlos" (¡uaggg!). Ya veremos. Me he pasado media vida enredando más que haciendo contactos. Mi log lo atestigua: 2000 contactos ±, frente a uno de 460.000 que vi hace una semana. (Será que lo tiene inyectado en vena) Hi.
Yo seguiré así y a divertirse. Mi reto es conseguir un pelin de velocidad más en CW para la subida del ciclo. A ver.
Tnx a los lectores.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10278

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Bueno, me parecen bien esas conclusiones que comparto, pero Diego, también saco otra conclusión, tu "hilo largo con transformador" es una mierda (a saber a que llamas hilo largo), si pone las mismas señales que una vertical de 2,5 metros en el coche algo falla (a no ser que tengas un Haiga, entonces sí).

Ya podrías explicarnos que antena es esa, aunque me lo huelo (EA3WX?), pero me da en la nariz que el transformador se calienta.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10279

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Mi reto es conseguir un pelin de velocidad más en CW para la subida del ciclo. A ver.

En coche por autopista :evil:
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10280

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Un poquito de por favor, Ángel. Hi.
Antena de 20,2 m con transformador 49:1. Cero de estacionarias. (Ji ji)
Bueno, funcionando bien. O contesto a los que llaman, sean porque sí o porque llaman SKCC, que siempre atienden o...... Qué me contesten a mí, con 5 w ya es difícil.
Antena Vertical, no de 2,5 m, es la Komunika HF-PRO2, funciona bien pero es para DX (¿Ezo qué zerà?).
Copio a los USA, pero se las reflanflinfla. No importa, como decía el pobre de Joe Rigoli: "Yo sigo" (Y murió indigente).
Estaba yo pensando hoy en hacerme un atenuador para bajar a 0,2 w y ser un absoluto masoca.
Hay un colega Pierre Bouton o algo así, en un grupo de Facebook en el que me flagelo, llamado QRP 14060,que sale QRPp y le pregunté que como coño (coñe en franchute) lo hace y, me dijo, atenuando y hace contactos y va y lo publica. Y como el chiste: "Pues dígalo usted también"
Yo ahora tengo un objetivo claro: aumentar mi velocidad de recepción de cara a la subida del ciclo.
Hoy, por ejemplo, casi salgo en 40 m fonia, con 5 w para porculizar a uno de Jaén que salía con 800 w en rueda....es que....
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 5 años 9 meses ago Por EA1CN.

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10281

• EA2AJO
  • EA2AJO's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 96
  • Thank you received: 14
Diego es imposible tener "cero" de estacionarias, por lo menos tiene que haber una (1,0) para tener cero no tienes que tener ni antena, ni transmisor, ni analizador ni nada :)
Como ha comentado EA3BV llamando en una activación tipo SOTA en QRP, no es difícil hacer 100 contactos en 1 hora.

73 y salud.
Juankar EAQRP122
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.080 seconds