parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Las cosas como son....

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10282

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Coño Juankar ya lo sé, ¿No ves la HI al final? Es nuestra frase favorita entre Lluís, EA3WX y yo. Ja ja.
Lo de Jon es un fueraparte, entre otras cosas porque copia mejor que yo y le da más caña (no de W) y sube más alto y es más joven, y....HiHi.
Me gusta más este foro, aunque alguno no de el nombre...ja ja ja me meo....
Un cordial saludo (y a todos).
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10283

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Juankar, nota que ha dicho cero de estacionarias, no cero de ROE (relación de ondas estacionarias), o sea que por una vez ha dicho bien.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10285

• EA2AJO
  • EA2AJO's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 96
  • Thank you received: 14
Bueno 1 estacionaria siempre tienes, los medidores de ROE siempre parten de 1, por lo tanto no puedes tener 0 estacionarias.

73 y salud
Juankar EAQRP122

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10286

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Si, mi buen amigo Lluis, EA3WX y yo, cuando a menudo conversamos del tema de ondas, atenuaciones, EFHW, vectores cachondos y esas cosas, nos cagamos de la risa con esa muletilla recordando las primicias del "pase" (sin permanencia) por los 27.
- ¿Cuánto marca el medidor, se levanta la aguja?
- No, nada. No se me levanta nada.
- Pues listo, no tienes nada de estacionarias. Cero.
______
Aunque yo no daba radio en el instituto, sí formé un grupito de voluntarios para aprender esas cosas....algunas tardes. Me hice de una goma de esas laaaargas que sujetaba a un clavo de la pizarra* y, dándole de hostias con un dedo aparecía la onda estacionaria. Y ellos se lo creían.
También explicaba la resonancia, pero acústica, no eléctrica, que también, con bobinas y condensadores.... Y con la guitarra. Diormio.
(*) Yo fui el primero en el instituto en quitarme la tiza de encima.
Este sábado mucho ruso en Rusia, al amanecer. Con dos cullons. Bueno, ellos dicen koxonofs. Como allí ya es de muy de día.....
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 5 años 9 meses ago Por EA1CN. Razón: Cachondeo barato.

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10291

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
No Juankar, cuando todo está bien no tienes ondas estacionarias (que son imaginarias, en realidad no existen), tienes cero estacionarias, solo tienes la onda directa viajando hacia la antena, y dices que tienes 1 de Relación de Ondas Estacionarias (ROE) porque la relación entre el máximo-máximo y el máximo-mínimo de esa onda es uno al no haber variaciones provocadas por la onda reflejada.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
The following user(s) said Thank You: EA2AJO

Las cosas como son.... 5 años 9 meses ago #10292

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Sí, está muy bien.
Yo, ultimamente, uso en mi Shack (mecagoenlalecheconlaputapalabra) un acoplador DAIWA con agujas cruzadas.
Esto de las agujas cruzadas siempre me ha gustado y nunca tuve uno hasta 2012 que le compré un medidor a uno en el congreso de URE de Benidorm. Hasta entonces tenía medidores de otro tipo, pero no de agujas cruzadas. Y, hace poco (por favor, las hostias en Guadarrama 2021) me enteré (me lo dijo Jon SN) que las estacionarias, o sea, la relación de Ondas Estacionarias se mide, se ve donde se cruzan las agujas. ¡Ay que ver! Como me ciego con el tema, lo que me preocupa, como siempre es que la aguja de las "estacionarias" marque lo menos posible.
DIGO que entonces miro fijamente esa aguja y su origen de medida y pone:
1 por un lado y 0 por otro. Y está claro, joder, que soy nuevo, 1 de ROE y 0 de watios que se escupen para atrás, o sea, que se reflejan. Pero dice EA3OG en sus explicaciones que esos w que se reflejan de nuevo se suben para arriba. Así que me quedo tan tranquilo.
De hecho hoy me he emocionado, hace un rato, esta tarde, porque cambiando de banda, me pongo en 10.116 Mhz y contesto a un pollo italiano que llamaba y me responde, el cachondo y yo con 2 w. Y nada, sigo, y cuando me doy cuen estoy con las agujas cruzadas en medio del chisme, o sea, CON ESTACIONARIAS MAYORES DE CERO.... Y me dije: coño, Lluis tiene razón. Y me quedé tan pancho porque como eran 3 w pues no se me saltaban los finales al cuello.
¿es o no es?
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
The following user(s) said Thank You: EA2AJO
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.092 seconds