cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...

TEMA: Límite QRP en diplomas EA

Límite QRP en diplomas EA 12 años 11 meses ago #4370

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Hola a todos:
Recientemente he revisado las normas que se aplican en algunos diplomas EA con mucha actividad. Usan como referencia 5 W para definir QRP.
En el caso de CW es el valor habitual pero no así en el caso de SSB, pues la mayoría de clubs QRP usan 10 W PEP.
Quizá quien hizo la norma no sabía del tema...
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Límite QRP en diplomas EA 12 años 11 meses ago #4373

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola
EA2SN escribió:
Hola a todos:
Recientemente he revisado las normas que se aplican en algunos diplomas EA con mucha actividad. Usan como referencia 5 W para definir QRP.
En el caso de CW es el valor habitual pero no así en el caso de SSB, pues la mayoría de clubs QRP usan 10 W PEP.
jon, ea2sn

seguro Jon, con 5 w. en cw.... justo pero vas haciendo, en ssb no te comes un colin jejejeje

las bandas no estan como hace 30 años hoy en dia hay ruidos e interferencias de todo tipo (sin contar con las espurias y armonicos que emiten los que salen con tropocientos mil watios)

porque eso de que el limite legal son 1000 w es una utopia (como lo de los 120 Km/h por autopista)

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: Límite QRP en diplomas EA 12 años 11 meses ago #4374

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 95
  • Thank you received: 3
AMEN

EA2AS escribió:
Hola
EA2SN escribió:
Hola a todos:
jon, ea2sn

seguro Jon, con 5 w. en cw.... justo pero vas haciendo, en ssb no te comes un colin jejejeje

las bandas no estan como hace 30 años hoy en dia hay ruidos e interferencias de todo tipo (sin contar con las espurias y armonicos que emiten los que salen con tropocientos mil watios)

porque eso de que el limite legal son 1000 w es una utopia (como lo de los 120 Km/h por autopista)

saludos

Hace unos dias activé un nuevo vertice, y por los "ansiavivas" se hacia imposible controlar el pileup con 3w, a pesar de indicar que estaba operando desde el vertice en QRP te pasaban por encima y eso que deberian de prestarte atencion ... !oye imposible¡ .. termine por repetir hasta 3 veces el indicativo para que pudieran hacer un hueco y terminar el comunicado,
Tambien se notan los 100w, los 1000w y los tropocientos simplemente a oido, sin smeter
Y luego se quejan de que intentas facilitar las cosas a los qrp, cuando muchos de ellos salen con más del limite legal (para hacer un simple vertice) ... de verdad que no lo entiendo. Se quejan de que les facilitas el comunicado, de que no entienden porque salen en qrp (porque me da la gana, sencillamente) pudiendo salir qro y de que muchos qrp no lo son (allá cada uno con su conciencia).
Tambien hay operadores en los vertices que cuando ven un qrp "real" se nota que ponen empeño en sacarlo (generalmente siempre son los mismos indicativos los que llaman en qrp, muchos ya los saben e intentan sacarlos). Esto hay que alabarlo en publico y felicitar a los que lo hacen.
Es curioso ver con un dongle la actividad cerca de una activacion de un vertice, hay es donde se nota lo que pone cada uno en antena, habria que enviar a algunos operadores copia del espectro, para que vieran la que lian cada vez pulsan el PTT.
En fin, despues de la marabunta de la activacion del vertice, salió una rueda de qrpros, todo esto se hablo, pero como siempre se lo llevo el eter ;- ... tambien me quede sin bateria y no me dió tiempo a despedirme (cosas del directo) jajajajaja
72´s EB4EPY LuisM
Última Edición: 12 años 11 meses ago Por eb4epy.

Re: Límite QRP en diplomas EA 12 años 11 meses ago #4394

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola Jon,

Desde siempre ha sido de esa forma 5W CW y 10W SSB , no sabia que en EA no era igual , vamos primera noticia, ya me dirás que concursos y diplomas son solo 5W SSB, vaya tela, cuando salgo con el iler40 llevo tiempo sin decir que estoy en QRP, que mas de uno piensa de mala forma , con lo poco que salgo en 40, menos saldremos todavía, es lo que hay , habra que subir a mas de 1500m de altitud para que nos oigan con 5W en 40m, :) .
Hay gente que NO entiende porque salimos en qrp , pues yo no entiendo porque algunos salen con una 2 elementos en 40m con un Acom 2000 para hace un vertice, No se , es que por ser el primero se da algún premio , ya se debería leerme la bases :-D :-D , normalmente suelo esperarme a que la cosa se calme y luego intento hace el contacto, porque lo mío es Qrpp , tengo mas delito todavía , no me gusta lo facil , no hay subidon de adrenalina , cuando escuche al amigo franc ZL1SLO en 14214 llamando y llamando , nadie le contestaba , asombrado porque nadie le contestaba, llamarlo con 5W y contestarme con un 58 , menudo subidon , y cuando me dijo que salia con un aro magnetico con un yaesu 857 me entro la risa tonta , intenta explicarle esas sensaciones a alguien que sale con una 5 elemetos y el Acom 2000 , si no le pasan 59+30 no esta contento, desde que estoy en TRX con el SDR , veo cada burrada de desparrame pero en todas las bandas, gente con mas de 3khz de modulacion , algunos llegando a 4khz, ver para creer, habra que hacer algun pantallazo y mandarselo , alguno son ya mayorcitos y para lo que les queda en el convento les da igual todo, todo vale y es una lastima.
paro ya de escribir que es muy tarde . :P
73 Fede.

Re: Límite QRP en diplomas EA 12 años 11 meses ago #4396

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Como ejemplo, Radio Club Henares, y su mareo de Vértices, etc. etc:
www.radioclubhenares.org/dvge/validar-actividad-dvge/
Yo busqué la información porque hay unos cuantos Chinitos, K2, KX3, que salen o pueden salir con más de 5 W, sin dejar de ser QRP según nuestos estándares.
jon, ea2sn

Re: Límite QRP en diplomas EA 12 años 11 meses ago #4398

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Han quitado del diploma de los vertices el ranking de qrp a mi ni fu ni fa pero pero estamos perseguidos somos minoria
Última Edición: 12 años 11 meses ago Por EA7JKT.
Time to create page: 0.109 seconds