Hola!
Respecto al RIGOL, no siempre lo más caro es lo mejor. Parezco un Vendedor, HI HI

Usando la FFT puede valer siempre que tengas muy clara la teoría de la FFT.
1º PROBLEMA. RALLAS FANTASMA. Cuando activas aparecen muchas rallas en la pantalla y hay varias opciones de ventana: rectangular, blackman, etc. El efecto de aliasing en el muestreo del osciloscopio hace aparecer muuuuuchas rallas fantasma que tienes que saber diferenciar de las correctas. Cada tipo de ventana es útil para diferentes tipos de medida. Se podría escribir un libro sobre el tema.
Solo tienes que hacerte un oscilador estable a cristal con buena forma de onda para ver el espectro y verás que según la base de tiempos horizontal que tengas aparecen más o menos rallas en la pantalla, la mayoria "fantasma" que son efecto del muestreo. Solo tienes que conocer la teoría del muestreo en tiempo discreto para poder diferenciar unas de otras. Yo incluso me hago un lio las pocas veces que la he usado, es un cognazo.
2ºPROBLEMA. ESCALAS VERTICAL Y HORIZONTAL. Estas escalas prácticamente no existen o tienen una resolución pequeña. Para tomar medidas precisas de niveles de armónicos no se puede.
3ºPROBLEMA. RANGO DINAMICO. Al tener estos osciloscopios un misero convertidor A/D de 8 bits, la resolución es muy pobre y por tanto el rango dinámico también. Eso significa que señales muy debiles o muy potentes no podrás verlas o se satura el equipo. El mayor problema son las señales débiles de los armónicos que pasarán desapercibidas, pero seguiran estando ahí y tu no las verás.
Ejemplo: No puedo ajustar cavidades resonantes del repetidor con el NWT500 porque no tiene rango dinámico adecuado y no baja por debajo de -80dBm, las cavidades tienen un aislamiento de unos 120dB. La señal más pequeña que puede ver un analizador de espectro estándar está entorno a los -140dBm, así que figúrate.
Resumiendo, si, teóricamente funciona pero con muuuchas limitaciones que lo hacen poco práctico, por eso nadie lo utiliza a nivel profesional, solo para algunas medidas especiales o cuando no hay otra cosa. En cualquier caso más fácil que una tarjeta de sonido si es, aunque quizás la tarjeta de sonido sea más precisa.
Resulta curioso que sin embargo ahora Tektronix ha sacado un osciloscopio nuevo que integra procesamiento de RF. El convertidor A/D de entrada creo que es de 10 o 12 bits. En cualquier caso no se puede comparar en prestaciones con un Analizador de Espectro de verdad, se utiliza para inspección previa o cuando quieres tener los datos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia al mismo tiempo.
Saludos
Manolo
EA7EE