foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Instrumentacion taller QRP'ros

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 14 años 3 meses ago #675

• ea3vz
  • ea3vz's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
Hola Manuel: Si, si, yo no dudo de la bondad de todos los instrumentos que has y habeis mencionado, pero pienso que todo es relativo ya que según el grado de preparación del aficionado que empieza en este mundo del Radiomontaje puede que si se encuentra con un DDS o un PLL entre las manos no sepa realmente que puede conseguir de ellos. En cambio un Dip Meter (y mas si se lo ha montado el mismo) es, a mi modo de ver, mas didáctico su funcionamiento y sus aplicaciones, si a mas lo usa junto con un frecuencímetro la exactitud de las medidas mejoran notablemente.
Todo lo que expreso aquí lo hago según mi criterio mas desinteresado y no entra dentro de mi ánimo crear una polémica tal como: DIP METER SI, DIP METER NO, simplemente expongo mi experiencia personal en el uso de este instrumento.
Quedo, como se decía en mi tiempo, QRV para lo que necesiteis.

Un saludo muy cordial a todos

EA3VZ - José Mª
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 14 años 3 meses ago #676

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
José Maria:

Yo tampoco quiero crear polémica.. pero...

El radioaficionado es innovador, o no?
El radioaficionado acepta las nuevas tecnologías, o no?

Pues parece que no es así.. El radioaficionado medio no innova gran cosa..

"si se encuentra con un DDS o un PLL entre las manos no sepa realmente que puede conseguir de ellos", pues mira, es muy fácil.. le das al botón de la frecuencia y listo, le pones la frecuencia que necesitas o bien el rango y ya todo lo demás lo hace solo...

Es que he oído decir a algún radioaficionado que cargar un equipo a válvulas es más fácil que ajustar un equipo a transistores.. HI HI... Las cosas de la técnica..

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 14 años 3 meses ago #677

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 632
  • Thank you received: 32
Lo que pasa es que cuando la innovación se hace en SMD, mucha gente (especialmente los más mayores) se niega a experimentarlo. Yo llevo tiempo procrastinando (mola la palabreja) en aprender a programar PICs, de momento he aprendido a grabarlos y quizás pronto lo consiga. Entonces se abre un mundo de posibilidades de control de PLL, DDS, LCDs, botoneras... Ideal para hacer un equipo cuasiprofresional... No es imprescindible pero sí recomendable. Hoy en día el Dip Meter es un instrumento bastante limitado, es mucho más interesante un analizador de antenas. Pero hay instrumentos e instrumentos, unos son más sofisticados y otros más simples y otros útiles y algunos imprescindible. Mi idea: mínimo absoluto polímetro digital (tester) y frecuencímetro. Osciloscopio casi imprescindible. Medidor de L y C, como por ejemplo el del club, facilita enórmemente la vida. Otros, seguramente interesantes o incluso tremendamente útiles. Me hace ilusión seguir la ponencia de Manolo 7EE sobre instrumentos sencillos para el radioaficionado en Sinarcas, además de poder darle un abrazote en persona, y también ar Manué...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 14 años 3 meses ago #678

• EA1CGK
  • EA1CGK's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
Hola a todos,

Yo hago una pregunta concreta:

The ebay item id given is invalid, no result has been sent

¿este, para cacharrear, está bien?

por el precio....

Ya me diréis y gracias por adelantado

Carlos EA1CGK

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 14 años 3 meses ago #680

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 632
  • Thank you received: 32
Cuanto más azúcar, más dulce... Seguro que existen de más baratos y suficientes, personalmente no me veo midiendo frecuencias por encima de 500 MHz, rara vez mido por encima de 150 MHz... En fin, si aparecen más opiniones...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Instrumentacion taller QRP'ros 14 años 3 meses ago #682

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
ec5aca escribió:
Lo que pasa es que cuando la innovación se hace en SMD, mucha gente (especialmente los más mayores) se niega a experimentarlo. Yo llevo tiempo procrastinando (mola la palabreja) en aprender a programar PICs, de momento he aprendido a grabarlos y quizás pronto lo consiga. Entonces se abre un mundo de posibilidades de control de PLL, DDS, LCDs, botoneras... Ideal para hacer un equipo cuasiprofresional... No es imprescindible pero sí recomendable. Hoy en día el Dip Meter es un instrumento bastante limitado, es mucho más interesante un analizador de antenas. Pero hay instrumentos e instrumentos, unos son más sofisticados y otros más simples y otros útiles y algunos imprescindible. Mi idea: mínimo absoluto polímetro digital (tester) y frecuencímetro. Osciloscopio casi imprescindible. Medidor de L y C, como por ejemplo el del club, facilita enórmemente la vida. Otros, seguramente interesantes o incluso tremendamente útiles. Me hace ilusión seguir la ponencia de Manolo 7EE sobre instrumentos sencillos para el radioaficionado en Sinarcas, además de poder darle un abrazote en persona, y también ar Manué...

¿Sabéis si estarán disponibles en la web las ponencias para poder descargarlas? Sería algo muy útil y didáctico para todos..

Un saludo,

Manu.
Time to create page: 0.092 seconds