foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EA7KGO

EA7KGO 2 años 9 meses ago #10453

• EA7KGO
  • EA7KGO's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • EA7KGO
  • Temas: 7
Bueno me presento, soy Javier, EA7KGO desde Sevilla, he entrado ya la primera vez por problemas tecnicos de que no sabia como meterme pero hace tiempo ni entraba ..
pero bueno ya estoy por aqui
Un tortuga mas y uno mas de los vuestros ...
73
EA7KGO
Javier Gómez
EA7KGO
www.qrz.com/db/EA7KGO
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

EA7KGO 2 años 9 meses ago #10475

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Hola Javier, bienvenido, adelante, pasa, estas en buena compañía.
Cualquier cosa que necesites aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte.
Muchos de los que aquí estamos somos tortugas, así que date cuen de lo en familia que estás.
Un cordial saludo.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

EA7KGO 2 años 9 meses ago #10479

• EA7KGO
  • EA7KGO's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • EA7KGO
Por eso entre en el Club porque somos casi todos Tortugas
a traves de hay me entere del Club y me asocie en el club
Un tortuga mas claro esta ...
ademas ya me paso una vez, llevaba el polar de los tortugas un dia en la cabalgata de reyes en sevilla y me cogio la television y salio por todas las televisiones los tortugas
Si me decian todos te he visto en la tele, que llevabas un polar de los tortugas y digo tortuga hasta el final
se me vio por todas las televisiones lo meti hasta en el grupo de los tortugas creo salio en su dia videos de las televisiones
si me decian y todo, tu ibas como tortuga y se te vio en todas las televisiones
mas famoso ya no pueden ser los tortugas
Hay si que se le dio publicidad a los tortugas, se vio por todas partes
Un saludo y 73
Javier Gómez
EA7KGO
www.qrz.com/db/EA7KGO
Última Edición: 2 años 9 meses ago Por EA7KGO.

EA7KGO 2 años 9 meses ago #10480

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Fantástico. Bueno, realmente no está intrínsecamente unido el QRP con Tortugas. Digamos QRP con QRS. Hay radioaficionados que salen (en las frecuencias de QRP generalmente, o no) con pocos watios pero con manipulación rápida. Por ejemplo algunos SOTA. Hay unas frecuencias destinadas (más o menos) a QRS que no tienen por qué usarse en QRP. Son filosofías diferentes que pueden coincidir. Al fin y al cabo, si se practica suficiente se va avanzando en velocidad poco a poco (sobre todo en recepción, que es lo importante) hasta que llega uno a no ser tan tortuga, claro. Eso sí, lo importante es disfrutar, divertirse y, si te encuentras a alguien más lento que tú, bajar a su ritmo. Y los hay, claro que los hay.
Saludos.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

EA7KGO 2 años 9 meses ago #10481

• EA7KGO
  • EA7KGO's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • EA7KGO
Yo mi problerma es que no puedo hacer SOTA porque no dispongo de vehiculo, tengo carnet, pero no vehiculo y salgo desde base y si salgo a cualquier lado en portatil ya ..
pero bueno se hace todo lo que se pueda y siempre que se pueda ...
yo por ejemplo estoy muchas veces en casa haciendo cosas y siempre tengo las emisoras abiertas desde por la mañana hasta por la noche que ceno y me acuesto y siempre estoy ahi liado haciendo cosas y no salgo tanto, pues me dicen la gente que hay que salir mas .. que para eso tenemos indicativos ..
pero es que toda la gente no tienen tanto tiempo como otros ...
yo cuando se puede pues salgo por todos los medios, ademas hago tambien satelites, etc ...
hago de todo cuando se puede claro ..
no como otros estan todos los dias en frecuencias, yo cuando estoy tranquilo, he echo las cosas de la casa, etc ...
Javier Gómez
EA7KGO
www.qrz.com/db/EA7KGO

EA7KGO 2 años 9 meses ago #10493

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Hola, bueno, varias cosas.
Esto es un hobby y, como tal, empleas el tiempo libre que tengas, siempre que no altere la vida diaria, claro. Hay prioridades en el tiempo. Yo estoy jubilado y tengo mucho más tiempo que cuando trabajaba pero no tengo todo el dia puesta la emisora ni nada por el estilo, hay horas para todo.
Lo de que hay que salir más porque tienes indicativo es una gilipollez. Como te digo, cada cosa a su tiempo. Hombre, hay dias en los que hay concursos o te dicen o sabes que se ha abierto la propagación en unas frecuencias concretas, entonces sí podría darse el caso. Por ejemplo, en primavera verano de pronto se sabe que se ha abierto la banda de 50 MHz y aprovechas... o cosas así, pero no es siempre.

Bueno, al respecto de lo de SOTA, eso es otro mundo. Generalmente (no siempre) quien lo practica (como activador) suelen subir a un monte en concreto (están definidos) y llama y llama. Se sube como se puede, a veces en bici, a veces en coche (menos) o con todo en la mochila. Hay videos en Youtube preciosos al respecto. Otra opción de SOTA es la de Chasser o cazador de estaciones que están en SOTA, para lo que esta la web sotawatch. Se hace el contacto con el que está ahí arriba y luego se guarda y se sube a la página de SOTA para que le den puntos. Una parte de la afición emocionante y muy divertida.
Otra cosa es subirse a un cerro con bici, andando o como sea, sacar el equipo, la antena y una batería y hacer contactos en CW o SSB. Tiene su punto de diversión. Otro mundo. Yo lo practico en QRP.
Otro día más.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
The following user(s) said Thank You: EA2AJO
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.191 seconds