foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Hola a todos

Re: Hola a todos 14 años 7 meses ago #152

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Ok, tomo nota.

Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hola a todos 14 años 6 meses ago #156

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

Manuel has barajado la idea de las antenas de aro ? (magnetic loops)

para interiores y RX (de momento) no van mal

son sencillas de hacer y relativamente baratas

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: Hola a todos 14 años 6 meses ago #162

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Hola EA2AS,

Si, la verdad es que he visto muchos modelos que me gustaría probar, pero me falta tiempo jajaja

El caso es que he visto que tienen poco ancho de banda.. voy a probar a simular en NEC un dipolo doblado por el techo de la habitación a ver si sale algo decente, si no, probaré lazos, cables por la ventana, cañas de pescar y todo lo que se me ocurra.. por probar que no quede. si tienes experiencia con loop antennas te agradecería que me comentaras si son complejas de sintonizar, y que tal va la recepción. ¿Valen para transmitir?

Bueno, mi plan de iniciación en la radioafición es montarme un receptor de conversión directa sencillo y a partir de ahí jugaré con antenas. Los siguiente será montar el BITX. Os iré contando mis éxitos y fracasos..

Un saludo,

Manu

Re: Hola a todos 14 años 6 meses ago #168

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

Manuel, con el tema las loops te puedo comentar....

NO son complejas de sintonizar

en RX van de fabula, son relativamente directivas, y muy poco ruidosas, es cierto que tienen poco ancho de banda que compensan con un alto Q, pero requiere que si te desplazas mucho, 50 Khz. arriba o abajo tienes que resintonizar el condensador, pero no hay mas problema el ajuste es mas critico en TX que en RX en que dispones de mas cobertura de frecuencia

SI que sirven para TX, dimensionando adecuadamente el condensador variable de ajuste para aguantar la alta tension presente en las placas

con un aro (ó cuadro) de aproximadamente 5 m. de perimetro cubres de 10 a 80 m.

yo construi una que salio publicada en la revista de ure que cubria de 14 a 29 Mhz y quede contento con el resultado, en SSB EA4 y EA7-EA8 con señales de 5-8 5-9 en 20 m. (14 Mhz.) y en CW varios paises de EU.. DL-PA-OK-OH-SP con 5-7 5-8 ahh y 1 PY (brasil) con 5-5 tambien en 20 m.

resultados mas que satisfactorios (a mi gusto) para tener la antena a mi espalda y con 5 w de un FT-817 nd

en fin eso es todo, tu veras lo que decides

ya comentaras algo

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.138 seconds