cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Hola a todos

Hola a todos 14 años 7 meses ago #114

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Hola,

Me presento, me llamo Manuel y aunque no soy radioaficionado, recientemente he comprado un scanner IC-R6 para comenzar como radioescucha. Me he llevado dos sorpresas, una buena y la otra mala; la buena es ver que hay mucha actividad en 2m (144MHz) y que se reciben bastante bien la banda aérea sin antena externa. La mala noticia es que desde los 3MHz hasta los 30MHz aprox. se oye un pitido que he identificado como del PLC (hay muchos videos en youtube, buscar por BPL HF). El caso es que quería montar mi propio receptor de conversión directa, pero no se bien si habrá mucha actividad en la banda de 20m y de 40m, o me pasaré el tiempo escuchando la estática jajaja (la idea es usar el receptor alejado de zonas urbanas).

Bueno, espero que alguien me pueda indicar cual es el estado de las bandas HF en cuanto a actividad, porque de momento sólo oigo pitos jajaja

Un saludo y gracias a todos,

Manuel.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hola a todos 14 años 7 meses ago #121

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Actividad hay la tira.. pero tu equipo solo recibe AM, por lo que solo vas a escuchar las estaciones transmisoras de radiodifusión internacional. Para escuchar lo interesante (barcos, aviones, militares, radioaficionados, necesitas equipo con SSB).