Hola.
En que estado están?, pues en reparación o en terminación.
Vamos a ver.
El aparato funciona, no hay duda, con sus más y sus menos pero funciona, lo que ocurre es que hay muchos componentes jodidillos de montar o de soldar y te dan algún susto.
Tuve un problema de rx en DBL que solucioné, probablemente un multiplexor malo, jodido o que jodí.
Hasta hoy tenía un problema de TX en DBL, y el problema lo acabo de localizar, los pines 2,3 y 4 del U23. sin soldar.
Realmente lo que me ha debido pasar ha sido cansancio entre la vista y los componentes, porque me asombro yo mismo de tantos errores cometidos, de cualquier forma, me alegro haberlo tenido, gracias a ellos, me he empollado el aparato y entiendo como funciona, y lo mejor de todo, entiendo lo suficiente como para repararlo en cualquier momento y sabiendo de donde viene el fallo.
El soft está en continua evolución y se van resolviendo cosas, pero tal como lo montes funciona.
Solo hay una cosa que está realmente mal, y aunque no hay comentarios, al final está mal diseñado, el fallo está en la potencia de tx.
Este TRX, es un softrock con un interface de usuario, pero prácticamente lo mismo, casi casi calcao, y donde está el fallo en TX?, pues en que solo usan 2 pasos amplificadores, si miramos los esquemas del softrock emsemble, vemos que usa un 2n2222. despues dos BS170 y finalmente un RD16HHF1, en el mcHF, la salida del multiplexor va a dos DXT3150 y de ahí ados RD16HHF1 en pushpull, que pasa ?, pues que no se excitan suficientemente y en las bandas altas la potencia ronda los 2w.
Se han propuesto soluciones, pero... no es fácil, hay un polaco que ha montado un MMIC tras el multiplexor y dice que le va bien, voy a probarlo, lo tengo pedido pero tengo mis dudas.
Yo de momento, he montado dos MMIC que tenía en el cajón, no son los ideales pero es lo que tenía a mano, MSA0785, con eso he pasado de 5w en bandas bajas a 12w, y en las altas llego a 3w como mucho, realmente, existen unos fallos de adaptación en la salida de los DXT3150 y falta de empuje a estos.
El multiplexor entrega aproximadamente 1mW, que con el 2n2222 debe dar unos 100mW, que amplificados por los BS170 alcanzan los 800mW y el RD16HHF1 montado por Ramón EA1KO, entrega unos 16w.
Si vemos el datasheet del RD16HHF1, en 30 mhz con 0,4w de excitación, nos daría 20w.
Con tiempo le encontraré solución, de hecho tengo diseñada una pcb para montar un 2n2222 y dos BS170 y salida con un trafo para atacar los RD16HHF1.
Solo me falta tiempo