parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Como es de amigable tu coche con la radio?

¿Como es de amigable tu coche con la radio? 14 años 4 meses ago #506

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 632
  • Thank you received: 72
El tema que propongo entra dentro del campo review, pero no de equipos si no de coches, no en el sentido de un foro de coches pero si de lo amigables o no que son cada modelo para montar una antena o un equipo.

Hace años compré un Peugeot 407 y tengo que decir que para mi es un coche poco amigable a la hora de hacer nada de radio.

El espacio entre la palanca de cambios y donde va ubicado los mandos de radio, aire, cenicero, etc... no vale para montar nada, no encuentro un hueco donde poder montar un equipo de 2m, si es verdad que un ft8900 con frontal extraible, el frontal si se le puede buscar algún lugar, pero mas pensando en tipo soporte de ventosa (Yo encajo el frontal en un espacio que queda justo, pero si no lleva frontal extraible....).

El remate lo he enido este fin de semana, compré una base de antena para el maletero tipo BM199, la monté en el portón del maletero y menos mal que antes de cerrar, verifiqué despacio si colisionaba con algo, efectivamente en este modelo al cerrar la base da con la luna trasera, si la llego a cerrar de golpe seguro que habia roto la luna, de momento me tengo que conformar con la base magnética que he usado siempre.

Por otra parte este modelo de coche, no se si será en toda la gama, lleva el invento del becario, al rato de desconectar el motor, entra en funcionamiento el sistema de ahorro de energia y desconecta todo, radio, alimentación de los mecheros, luces, todo, según la casa es para evitar que te quedes sin bateria por haberte dejado algo encendido, pero eres esclavo del diseño, no puedes parar en algún sitio y escuchar la radio pues a los 10 minutos mas o menos se desconecta, el truco de poner la llave de contacto y dar alimentación no vale para nada , la única solución es encender el motor y volver a pararlo, algo que va muy bien para la industria que nos surte de combustible.

Normalmente hay funciones que son configurables por el usuario, pero en mi modelo esto no lo es, la solución de ir al taller y que via conector de servicio lo desconfiguren o configuren como tu quieres parece que tampoco está disponible, por lo menos eso me contaron.

Evidentemente está la opción de cablear directamente la alimentación a la bateria, pero eso ya supone el taladrar el habitáculo al no tener un paso evidente para los cables.
Como veis estoy contento.

Me gustaría que se comentara, soluciones que se han encontrado con este u otros modelos de coche a la hora de montar antenas , equipos y demás accesorios.

¿Que tipo de manos libres usais, etc?, las actuales normas de tráfico no están muy a nuestro favor.

No me estiendo mas.
Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
Última Edición: 14 años 4 meses ago Por ea4dtp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Como es de amigable tu coche con la radio? 13 años 4 meses ago #3494

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
Como no debe haber ningún tema sin respuesta, aunque el hilo lleva un tiempo, lo resucito, y dejo mi comentario.
Yo tengo un Chevrolet Evanda, y cuando pensé en instalarle el equipo a pesar que es un coche bastante grande, en un principio me decepcioné porque aparentemente no habia ningún espacio libre para montar un equipo decentemente.
Después de darle vueltas,decidí quitar el aparato de radio/dvd 2DIN traia y sustituirlo por uno de formato normal de un solo cuerpo, y me quedó un sitio ideal para poner en el hueco sobrante mi Alinco DR 635.
Le hice un frontal parecido al del coche en madera, y la adapté con unos carriles para poder extraerla tirando de ella. Cuando aparco y tengo que dejar el coche aparcado, le quito el frontal, y lo guardo en la guantera.
Para la alimentación decidí pasar dos gruesos cables con fusibles directamente desde la bateria por el mismo pasacables que pasa la instalación del interior al compartimento al motor dejando una toma para poder instalar otro equipo en mis salidas
Para la antena no me compliqué, hice un agujero en el techo.
Y lo mejor, abriendo la tapa de la guantera me queda un sitio ideal para colocar la ILER cuando aparco para pasar un buén rato hacendo radio con la caña de pescar .
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Como es de amigable tu coche con la radio? 13 años 4 meses ago #3495

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
Gracias, veo que se siguen los hilos aunque sean un poco antigüos.
Me da que la operación en móvil está en desuso.
Saludos
Luis Ignacio EA4DTP

Re: ¿Como es de amigable tu coche con la radio? 13 años 4 meses ago #3511

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Bueno, ya que estamos tambien responderé yo al tema, ya que ultimamente tengo problemas también.

Soy propietario de un seat ibiza del año 2006 como sabréis este coche es de culo corto y redondeado, pues por mas que probado no puedo colocarle ninguna base en el porton trasero, y la verdad que me gustaria para poder asi instalar la yaesu 857 en el movil y poder montar su antena de hf ya que en la base de iman para circular como que no.

Ese tema me trae frito, y ya el de donde colocar los equipos sin frontal extraible eso es otra y aun que la ft857 puedo instalar el cuerpo en el interior del maletero, no me hace gracia ya que llevo el equipo de audio y las vibraciones no se si podrian afectar a larga tecnicamente al equipo.

Respecto a meter la corriente al interior lo tengo fácil, la cojo del cable de alimentación de la etapa de audio que tiene sección mas que suficiente.

En tu caso todos los vehiculos tienen pasamuros para poder meter los cables del vano motor a el habitáculo.Mirate tu modelo por los foros.

En fin esto es todo, espero poder instalarlo algun dia en condiciones.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Como es de amigable tu coche con la radio? 13 años 4 meses ago #3532

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 95
  • Thank you received: 3
Seguimos el hilo .. lo seguimos:

Se siguen haciendo operaciones en movil, activaciones y demás .. pero el que lo tiene ya montado no se plantea ya este tema ... de hay la dejadez.

Yo tengo un WV passat, la alimentacion directamente de la caja de fusibles que se encuentra bajo el volante hacia el lado izquierdo (al lado de la puerta). Existen unas barras de contactos con tornillos y a traves de unos terminales de "ojete" (redondos) conectas donde la tension es fija .. no recuerdo el numero del contacto. Luego unos fusibles y lo llevo hasta la consola central, bajo una de las alfombrillas de goma de los compartimentos de la consola central. Lo termino con un POWER POLE de Anderson que son una delicia para el "enrreding"

La antena la solucioné con una antena camuflada bibanda, ya que el normalmente en el coche utilizo VHF/UHF. La antena esta colocada justo encima de la luz de cortesia central del conductor, asi no es necesario desmontar el techo, ni nada. Se desmonta solo la luz de cortesia y se taladra el techo ... luego se lleva el cable hasta el montante y se baja al salpicadero y de hay a la consola central.
Cuando utilizo antenas de HF, si son para poca cosa base magnetica con una tierra independiente buena, normalmente son antenas verticales monobandas de YAESU tipo RSE2A + RSL3.5 (o RSL7, o RSL21, o RSL28 ... no las tengo todas)
Para activaciones y demás historias, pisón a la rueda y caña de 9m con lo que toque, dipolo, vertical ....
72´s EB4EPY LuisM

Re: ¿Como es de amigable tu coche con la radio? 13 años 4 meses ago #3536

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
Gracias por los comentarios, la verdad es que en los últimos meses me he enfriado un poco de la operación en movil, siempre vuelvo a plantearmelo cuando se acercan unas vacaciones y hay que ir de viaje que me gustaría llevar el equipo de 2m, he hecho alguna prueba de montar el equipo pero no me convence, estoy convencido de que los coches de hoy no se diseñan con un espacio para poder montar nada, es mas ni para bajarte o subirte por el asiento de copiloto como tengas problemas para abrir la puerta, me cuesta horrores el salir cuando me toca salir por la otra puerta.
La única opción que veo es la de equipos con frontal extraible, colocar el equipo perdido por algún sitio del coche, maletero, etc... y el frontal extraible con una ventosa o similar.
Lo que no tengo muy claro es la legalidad hoy dia de la operación en movil, he escuchado historietas de que si te ven la antena y te paran, etc..., yo no he tenido problemas pero la verdad es que hace un tiempo que no llevo equipo, al no tener la instalción fija y ser todo provisional, el dia que la quiero montar o no encuentro una cosa o no encuentro la otra, ¡que desastre!.
El usar el coche para portable, como bien comentas, mediante un pisón para el mástil de la antena o cualquier otra solución parece mas fácil y factible.
Trataba de hacer un listado con tipo de coche y solución encontrada para alimentación, ubicación de equipo y colocación de antena.

Saludos.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.178 seconds