foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Ayuda con el Fun Cube

Ayuda con el Fun Cube 13 años 1 mes ago #3998

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola a todos:
Este fin de semana ha habido la cita anual de el Merca-ham en Cerdanyola del Valles, en cuyo mercadillo conseguí tres manipuladores y un dial vernier a precios mas que razonables. Asisti a un coloquio de demostración de SDR y quede maravillado B) . como el "stand" de Astro Radio quedaba muy cerca, Jordi EA3BCU y yo nos acarecamos y adquiri el famoso Fun Cube a un precio de feria (170 euros). En el "stand" me informaron que me bajase el programa SDR Sharp de su web, y asi se ha hecho.
El aparatito funciona a las mil maravillas, conjuntamente con dicho programa, pero; a la hora de sintonizar las bandas de aficionados tengo problemas. En ese aspecto mi 2´5 % de ADN Neandertal me gana por goleada :P . No he conseguido encontrar ni un miserable tutorial de como hacerlo rodar cuando sintonizo una estación telegráfica no concuerda con la frecuencia en la que corresponde al espectro y las señales en SSB no tengo manera de clarificarlas, supongo que debe ser algún problema con los filtros de programa pero, es que desconozco soberanamente como hacerlo rodar como alguno de vosotros.
Si me pudierais informar o darme algún "link" donde conseguir un tutorial, a poder ser en castellano, en mis tiempos escolares el francés era el idioma del futuro, y flaqueo mucho en ingles.
Hos agradezco de antemano cualquier información y el tiempo que me podais dedicar.
Josep Alonso Tobeña
EA3BES
QRP 258
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda con el Fun Cube 13 años 1 mes ago #4017

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
SDRSharp esta muy bien, pero te recomiendo estos dos, me gustan mas son mas intuitivo,

el de HB9DRV lo esta desarrollando actualmente y ha llegado de momento a la versión beta y funciona bien es el mas simple de usar.

v2.sdr-radio.com/Download.aspx

y el HDSDR muy bueno también muy configurable.

www.hdsdr.de

Saludos, y ni mi IC765 , ni mi TS-480 consigue un audio tan excelente como el Funcube pro plus , yo llevo 3 meses con uno y no hay día que no me sorprende , un magnifico receptor.

Re: Ayuda con el Fun Cube 13 años 1 mes ago #4019

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola EA3HNM:
Antes que nada muchas gracias por resporder a mi llamada. Me ha sido de gran ayuada. Tengo que darte la razón en que este pequeñajo tiene un paso frontal impresionante. hay señales que las magnifica de una forma impresionanete. Mi IC 746 y mi FT 897 a veces adolecen de sordera frente a él. Pese a que tengo una antena ciertamente indor al vivir en el centro de una manzana del eixample de Barcelona, en lo que antes del plan de expansión de Barcelona (Pla Cerda) era la torre de un "indiano" que hizo fortuna y se contruyo un palacete. Por lo que estoy algo undido.
El programa que mas me ha dado resultado es el HDSDR, el cual tiene una interface muy intuitiva, pero a la hora de variar la frecuencia me dice que "nones" por lo que me parece que algo no realizo bien, a lo mejor es que no rueda bien sobre Windows XP, pero sera cuestions de ir investigando.
En la paguina de EB3BRJ he encontrado bastante información sobre el programa pero he encontardo que hay carencia en los "setingS" que se desplegan en el programa una vez instalado.
Tal como he comentado seguiremos al ataque con este tipo de radio y este programa, estamos aye un posible futuro a la radioafición.
Te doy de nuevo gracias por el interes demostrado.

72 y buen QRP
Josep Alonso Tobeña
EA QRP 258
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.078 seconds