foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Funcube Dongle Pro Plus

Funcube Dongle Pro Plus 13 años 2 meses ago #3776

• ea1bot
  • ea1bot's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 47
  • Thank you received: 1
Hola a todos,
Me gustaria saber, si alguno lo tiene, que nos comentara que tal recibe en HF. En V y U hay muchos comentarios en la web, pero en HF casi nada.
Un Saludo
73, Ricardo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 2 meses ago #3851

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Lo tengo desde hace un par de meses , aquí tienes un video durante un contest en HF controlado via cat con un TS-480 y software HDSDR en 40 metros , funciona muy bien funcube pro plus y con el logger LOG4OM, todo funcionando al mismo tiempo via cat omnirig.

Saludos

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 2 meses ago #3887

• ea1bot
  • ea1bot's Avatar
  • Navegador Senior
Hola,
Ya habia visto tu video y precisamente fue a partir de ese momento cuando empece a considerar su compra.
Lo que me gustaria saber es si a como receptor de hf es mejor o peor que tu ts-480. Mi idea es, de alguna manera, conectarlo a la rx de un Ft-857 y hacer rx a traves del funcube y tx por el 857 y gobernar este mediante HDSDR y Omnirig.
He hecho pruebas con un pincho tdt chino conectado a la 1ª FI del 857 y los resultados en recepcion son mediocres; recibe mejor el 857 que el pincho tdt. En cuanto al gobierno del transceptor mediante HDSDR y Omnirig funciona correctamente.
Un Saludo

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 2 meses ago #3890

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola:

Habéis probado los receptores de TDT??

Yo tenia uno para ver la tele en el portátil y el otro día porque me insistió un amigo lo puse, cargué el programa y en unos minutos estaba recibiendo la FM estéreo perfectamente y la banda marina y FM utilitarias de 100 a unos 200MHz la recibía perfectamente con mi antena base X-510N.

Entonces decidí poner el transverter inverso Tokyo Hi-Power HX-240 y recibir las bandas de HF con 2MHz de ancho y la posibilidad de grabarlo en el disco y verlo después, regulación de CAG, ancho de filtro seleccionable y todo de todo... El resultado bastante espectacular.

El pincho de estos vale 15 euros en ebay y el up-conversor te lo puedes montar con un NE602, cristal de cuarzo y algunos componentes más. El up-conversor también lo consigues en ebay por unos 40 euros, pero el filtro paso-banda de entrada no es muy bueno.

Saludos
Manuel
EA7EE

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 2 meses ago #3913

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola Ricardo,
El receptor funcube pro+ es tan bueno como mi ts-480 en 6m mejor el funcube pro+ muy sensible demasiado.

Pero todo no es color de rosa los dos defectos del funcube son para mi:
1_La latencia de unos 120 mini segundos , puede que un PC mas potente se reduzca ese tiempo (el PC que tengo es un core 2 duo a 3Ghz y 2 Gb RAM a 800Mhz es ya antiguado pero es lo que hay).
2_Cuando transmito se satura lo que es normal y el tiempo para que vuelva a recibir al 100% supera los 3 segundos, tengo pruebas pendientes con dos reles de conmutación uno de potencia para conmutar el TS480 o el IC-765 TX con el Funcube RX y otro reles pequeño para poner la entrada de antena del Funcube a 3 resistencia en PI atenuando 60dB , y así conseguir que el funcube pro+ no se sature y no tenga que esperar esos 3 segundo ante que recupere su máxima sensibilidad en RX . La teoría dice que debe funcionar pero hasta que no lo pruebe no sabré , a ver si hago otro video con el problema para que sea mas ilustrativo.

No se si me he explicado, El receptor si es muy bueno si solo se usa como RX ejemplo los tres SDR con funcube que han montado en Andorra.

Un Saludo. :)
Última Edición: 13 años 2 meses ago Por EA5HNM.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 1 mes ago #3939

• ea1bot
  • ea1bot's Avatar
  • Navegador Senior
Hola Federico,

Gracias por la info es mas o menos lo que queria saber. En cuanto a la saturacion en tx existe un cacharrito que dicen que va muy bien para esto:
www.cliftonlaboratories.com/z10000_buffer_amp.htm
Yo no lo he probado pero en la web se encuentran montajes de trx con sdrs insertando este buffer y segun dicen con buenos resultados.
Se puede comprar o "fusilar" ya que los componentes que lleva no son criticos y el op-amp lo puedes solicitar a AD como sample.
Buenos ya nos iras contando tus experiencias.
Un Saludo
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.081 seconds