Hola!
Bueno, ya me llegó el controlador DDS6E y lo he estado probando. Por 55 euros he quedado bastante satisfecho puesto que tiene 20 memorias, encoder, display dos lineas, AD9051 con xtal 30MHxX6=180MHz, llega hasta 55MHz de VCO, nivel de 1V de salida compensado en frecuencia. Tiene RIT, Selección de MODO (USB,LSB,CW,AM), selección de banda (6 bandas salida estándar BPF) permite configurar el desplazamiento de FI y el desplazamiento en cada modo y la salida es bastante estable y limpia.
Además lleva dos PIC16F628, uno para control DDS y el otro para el display, por lo que es relativamente fácil de modificar y reprogramar. Aunque no tengo el esquema, se puede hacer ingeniería inversa y sacarlo.
Todo ello por 55 euros montado no está nada mal. Aquí lo podéis ver:
Pero es que el colega tiene también un diseño de TRX con BFP conmutable de 6 bandas y compatible con el controlador. Es este en Taobao (el ebay chino):
item.taobao.com/item.htm?spm=0.0.0.77.cbb03f&id=10405560083
No tengo acceso por ahora al esquema. Se llama TRX SSB6.1. en una sola placa según la imagen creo que contiene lo siguiente:
- Amplificador audio con TDA2002.
- Amplificador de micro con 741.
- Diseño entorno a dos NE602 para RX y TX conmutado con rele y filtro en escalera (diseño clásico idéntico al ILER40 por lo que creo).
- Sextuple Filtro BFP conmutable con diodos.
- Filtro BPF en RX y TX conmutado por rele simple.
- Salida de TX de 100mW para poner amplificador lineal, filtro LPF y conmutación de antena en otra PCB.
El kit sin montar vale 55 dolares, he pedido dos a ver que tal funciona.
Echo en falta mayor amplificación, sobre todo en bandas altas puede ser necesario un previo RF y un atenuador en bandas bajas, pero eso es algo subsanable.
Me gustaría hacer a mi el diseño, pero últimamente estoy muy liado con otras cosas y solo tengo tiempo de probar kits.
Ya os contaré más cosas cuando me llegue el SSB6.1.
Saludos
Manolo
EA7EE