foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2233

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 579
  • Thank you received: 62

¡Buen trabajo Pepe!
Luis Ignacio EA4DTP
Última Edición: 10 años 10 meses ago Por ea4dtp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2369

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Bueno, acabo de montar e instalar la pequeña plaquita del AGC que suministra Javier para el Iler 40.
Si ya de por si me sorprendió la calidad de audio del Iler, con el añadido de la susodicha plaquita, ya es el colmo. La mejora ha sido espectacular.
Recorrer la banda ahora es una verdadera gozada sin los altibajos de volumen lógicos con distintas señales.
En definitiva: "UNA MARAVILLA"
Estoy disfrutando como un enano con este aparatito.
Pepe
EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2370

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Anteayer le coloqué el conector del micro, le he puesto el del TS-440 y TS-2000 ya que tengo dos y son dinámicos de 600Ohm.
Esta mañana he ajustado el BFO y he escuchado a unos cuantos llamando /QRP.
Ahora queda ajustar el tema de TX y cuando vea que todo está bien montarle el CAG y después el OFV, cuando llegue.
Después vendrá lo peor localizar alguna caja y el dichoso mando del dial.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2382

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
¿Alguien ha cambiado el transistor final por el 2SC1969 por ejemplo?
Según indica Javier es factible y concretamente el 2SC1969 tiene el mismo patillaje que el 2SC5739 que se suministra con el kit
También observo que en la serigrafía de la placa y concretamente en el transistor excitador hay indicado otra posible sustitución del transistor, ¿Tal vez un 2N3866?
¿Qué opinais?

Pepe, EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 9 meses ago #2438

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
OFV de EC5ACP, 9004. Buenas tardes. Acabo de recibir el nuevo modelo del OFV con la intención de montaren un Iller 20.

Agradeceré cualquier información de cómo instalarlo en el kir de Xavier. He recibido también un componente, parece un conmutador con cinco patitas y dos a masa que no entiendo la función.

Gracias por todo.

Un saludo, Enio.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 9 meses ago #2439

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
Hola Enio, tambien yo lo recibí ayer. El potenciometro al que tu te refieres es el encoder. Supongo que en un email que te mandó Josep anuciandote el envío te mandaría un archivo Word que es el manual Rev 4. Si no tienes el email, de la misma página web de Josep EC5ACP te lo puedes bajar, y concretamente en la última página te indica el montaje.
Yo ya lo tengo en funcionamiento pero sin conectarlo al Iler, pero si te soy sincero todavía no me aclaro en configurarlo correctamente.
Cualquier comentario se agradecerá.
Como de todas maneras hay otra entrada en el foro comentando el OFV900 y su unión con el Iler, voy a redactar en dicho hilo algunas preguntas con el objeto de que algún amable colega nos ayude.
Pepe Vañó
EA5KZ
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.195 seconds