foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2206

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Saludos.
Voy a intentar meter un enlace desde el dropbox porque creo que no se pueden adjuntar fotos, la única opción que encuentro es desde una url.
De paso comentaros que el ILER-40 lo tengo en recepción, está sin micro y lo único que le he ajustado son los T1-T2, esperando al VFO, después la caja y luego algún mando decente para el dial, también estoy esperando un frecuencímetro para hacer más ajustes, pero todo llegará.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2207

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Luis Ignacio, voy a hacer un nuevo intento con la última observación tuya.
vista interior.JPG

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2208

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Bueno, en vista de que no puedo insertar fotos ¿No sé porqué?, os comento:
Ya tengo el Iler 40 totalmente terminado. Quería poneros algunas fotos pero no hay manera. Al principio y en las pruebas preliminares la modulación en transmisión me dio un susto pues no salía bien. La causa era que la bobina del oscilador no la tenía sujeta y cogía microfonismo de una manera exagerada. Puesta la brida que aconseja el manual todo perfecto.
Los únicos cambios que yo le hecho al Kit es sujetar el condensador variable con una pequeña escuadra de aluminio y fuera del circuito impreso, colocar el transistor final sujetándolo directamente a la caja de aluminio suprimiéndole el disipador que se suministra en el Kit y colocar el potenciómetro de volumen en el panel frontal y no en el circuito impreso. Por cierto, aquí he puesto un potenciómetro logarítmico con interruptor que tenía en mi poder ya que he observado que regula mucho mejor el volumen.
La caja que yo he empleado es una Retex minibox Nº 10. Es económica, pequeña y muy fácil de mecanizar. Es una pena que no pueda insertar ninguna foto ya que lo podríais ver perfectamente.
Finalmente y salvo el susto que ya os he comentado que tuve en la modulación (por mi culpa), el aparatito funciona increíblemente bien. Entre ayer y hoy ya he hecho innumerables contactos con este pequeño pero maravilloso aparatito con señales magníficas. Yo tengo un FT817 y os puedo asegurar que saca prácticamente la misma potencia y lo que escucho con uno lo escucho igual en el otro.
Saludos.
Pepe Vañó EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2209

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

Me dice EA3CGY que se agradecerian algunos articulos comentando el montaje en el proximo BOLETIN del EA-QRP.
Por mi parte, felicidades a los dos.
Juan.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2210

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 590
  • Thank you received: 26
Estando en Valencia/zona urbana, te hubiera recomendado ir mañana a la URE de Torrent para la reunión cacharrera. Allí hay internet y lo hubiéramos visto. O hubiéramos quedado para que echara un vistazo a tus imágenes para ponerlas en el foro. Alcoy ya queda pelín lejos, a más de una hora de coche...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 10 años 10 meses ago #2232

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 579
  • Thank you received: 62
Estas son las fotos que Pepe no ha podido insertar, se va a mirar el porqué.

Luis Ignacio EA4DTP
Última Edición: 10 años 10 meses ago Por ea4dtp.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.204 seconds