cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Encuentro anual con TRX QRPp caseros

Encuentro anual con TRX QRPp caseros 2 años 5 meses ago #10663

• EA3ERD
  • EA3ERD's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Thank you received: 3
Hola a todos.

Últimamente me ha entrado otra vez la fiebre del cacharreo, que bendita sea en esta situación en la que pasamos más tiempo en casa, incluso me he “atrevido” a diseñar y montar un sencillo TRX QRPx de 50 mW para CW en la banda de 40m, muy minimalista, con solo dos transistores y al que he bautizado como “Renacuajo”.

A raíz de esto me ha pasado por la cabeza que el EA-QRP podría organizar, mejor que un concurso, unos encuentros periódicos de ámbito EA en la banda de 40m, en el que los participantes utilicen sencillos equipos caseros de fabricación propia, para CW y SSB, pudiendo ser encuentros para ambos modos, o independientes para cada modo con la finalidad de facilitar la participación.

Se trataría de utilizar equipos minimalistas QRPp o QRPx con una potencia máxima de 1W, como el Pixie (no importa que sea un kit chino), Pulga, Mosquito, Curumim, Peregrino, 49’er, Knight Smite, etc., o cualquier equipo similar de montaje propio.

Algo parecido al encuentro “The Sputnik QRP Day” que organiza el QRP Club “72” en Rusia, fundado por Oleg Borodin RV3GM (RX3G) diseñador del TRX Micro-80, que fue el padre del Pixie y otros TRX similares.

En este encuentro anual se utilizan dos tipos de TX para CW de fabricación casera como equipos conmemorativos de los primeros satélites lanzados al espacio: El Sputnik con potencia inferior a 1W, y el Vanguard con potencia inferior a 100 mW.

Por supuesto que esto resultaría factible cuando la propagación mejore, ya que por el momento “kk”.

72, Ernesto - EA3ERD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA2AJO

Encuentro anual con TRX QRPp caseros 2 años 5 meses ago #10665

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 394
  • Thank you received: 38
Hola Ernesto,
Me parece una idea muy buena.
Creo que seria escusa para afinar los equipos de radio.
Sugiero celebrarlo justo después de los fríos del inverno,
cuando se ha tenido tiempo de trabajar en el laboratorio.
El encuentro puede ser en FT8/CW 7030, ya sea operado a mano a máquina.
Última Edición: 2 años 5 meses ago Por ea3ghs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.176 seconds