k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: ¿Cómo montar este polyvaricon?

¿Cómo montar este polyvaricon? 5 años 6 meses ago #9034

• 12ax7
  • 12ax7's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
Hola a todos.
Estoy montando el conocido acoplador chino, pero me ha venido con un mando de control que no sé cómo montar.
¿Alguien lo sabe?
¡Gracias!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cómo montar este polyvaricon? 5 años 6 meses ago #9035

• EA4BPG
  • EA4BPG's Avatar
  • User is blocked
  • Temas: 91
  • Thank you received: 15
Pues sólo se me ocurre que una vez la pieza metálica esté dentro del botón de plástico, al apretar el tornillo, la parte cónica del mismo (la faldilla) se cierre sobre el eje del condensador, al hacer dicha pieza metálica tope en la parte interior del botón. Así, a medida que aprietas el tornillo la pieza se va cerrando más sobre el eje sujetándolo.

Es una conjetura, no puedo decírtelo con seguridad, pero pruébalo, monta la pieza metálica en el botón con el tornillo, y apriétalo a ver si ves que la parte cónica de la pieza metálica se cierra sobre sus ranuras

Ya nos contarás

Un saludo

José Mª, EA4BPG
Última Edición: 5 años 6 meses ago Por EA4BPG.

¿Cómo montar este polyvaricon? 5 años 6 meses ago #9036

• 12ax7
  • 12ax7's Avatar
  • Navegador Junior
La pieza metálica no encaja en el eje del condensador.
La parte cónica, en la falda, son cuatro piezas.
He probado a abrir las partes, pero tampoco.
Por lo visto algunas personas más se han encontrado con ello, pero no hablan de soluciones.
Es raro, ¿no?

¿Cómo montar este polyvaricon? 5 años 6 meses ago #9037

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 58
  • Thank you received: 23
Buenas,

La parte metálica del botón tiene que entrar bien en el eje. Si no entra es que el botón es para un eje más fino.

Los ejes de los polyvaricones como el de la foto suelen medir 6x4mm. Como la medida de 6mm de diámetro es la más habitual para los ejes de potenciómetros, etc., lo más sencillo es que consigas un botón para ese tamaño de eje.

Si tienes herramientas adecuadas puedes intentar agrandar el tamaño del agujero de la pieza metálica del botón, pero probablemente es mejor que guardes ese botón para otro proyecto.

Mientras puedes intentar hacer un apaño con un tubo que entre ajustado en el eje (prueba un boli BIC por ejemplo).

Un saludo,

Pablo - EA4FUK
Última Edición: 5 años 6 meses ago Por EA4FUK.

¿Cómo montar este polyvaricon? 5 años 5 meses ago #9038

• 12ax7
  • 12ax7's Avatar
  • Navegador Junior
Al final tuve que hacer un apaño, porque lo que me enviaron no servía.
Pero bueno, es fácil de hacer con un tornillo, un separador y un control de los de eje de 6 mm. No es perfecto pero queda resultón.

¿Cómo montar este polyvaricon? 5 años 5 meses ago #9082

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 104
  • Thank you received: 4
No sirve!
El cono metalico debe de encajarse sobre el eje y el cuerpo de plastico sobre el cono. Al poner el tornillo el cuerpo plastico se encaja en el cono forzandolo a cerrarse y por tanto a presionar el eje.
Pero para que esto funcione el eje debe encajar en el cono, lo que no sucede porque ni es el diametro ni es circular.
El apaño es utilizar un separador redondo del diametro del cono y, con un tornillo que lo traspase, roscarlo en el eje del polyvaricon. O utilizar un separador con extremo de tipo tornillo que rosque sobre el eje.
Supongo que es lo que has hecho.
El problema es que con el tiempo el separador se afloja del eje y termina soltandose. Yo lo resolvi con una gota de superglue en la superficie entre el eje y el separador para que no se aflojara pero que pudiera retirarlo si hiciera falta.
Jose Miguel
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona (España/Spain)
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.180 seconds