Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por el retraso, he estado el fin de semana fuera.
Como dice Eduardo el montar algo que sabes cómo funciona es casi una cuestión filosófica.Es el hecho de decir que he montado algo que entiendo, si no es como cuando monté mi K2, es un poco de trampa y lo divertido fué solo el ajuste, aunque sí entiendo y me defiendo en seguir la señal desde el previo de RF hasta el amplificador de audio. O eso creo

Entiendo que si salgo adelante con el proyecto hay varias opciones posibles que incluso con un poco más de aprendizaje podría llegar a por lo menos hacer funcionar, seguramente con ayuda.
También pienso que no hay que ser más papista que el papa, si un bloque como un pll o un dds no sabes como va, es tomarlo como un componente integrado más, no sabes que lleva dentro (o sí) pero tampoco pasa nada. Esto reafirma en que es una cuestión filosófica.
La cuestión de conmutar relés biestables de forma analógica y no muy engorrosa la tengo pensada: selector rotativo de bandas, pulsador de reposición a desconectados para todos los relés y pulsador de activado al relé seleccionado por el conmutador. Si de aquí a que lo tenga que usar he logrado aprender a programar un pic o "engañar" a alguien que sepa para que lo haga, pues mejor.
Un saludo y, reitero, muchas gracias.