k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Diseño de PCB

Diseño de PCB 5 años 7 meses ago #8934

• EA4UA
  • EA4UA's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 26
Hola:
Me gustaría saber con qué programa se diseñan las placas de navidad y de otros proyectos del club. Si es que se usa el mismo, claro. Y también si es de uso libre.
Hace años hice algún pequeño diseño pero no recuerdo el programa, aunque está todo guardado en el disco de un portatil que tengo que recuperar. Cuando lo haga podría pasar lo que tengo al programa que use el club y poder compartirlo.
No sé, quizá sería interesante unificar su uso para facilitar el intercambio. Aunque es cierto que cuando se domina un determinado programa luego es complicado dejarlo y empezar de nuevo con otro.
En mi caso como tengo que empezar prácticamente de cero, no me importa usar el más extendido entre vosotros, si es que se da el caso de que se use alguno mayoritariamente.
Saludos.
Leandro Sierra, EA4UA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Diseño de PCB 5 años 7 meses ago #8935

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 840
  • Thank you received: 101
Yo uso desde hace años este www.rs-online.com/designspark/pcb-software. Es gratis y la única limitación que tiene es la del propio PC. Hay que registrarse para tener la opción de grabar el trabajo hecho.

Es muy amigable y hacer componentes es facilisimo. Los hay mejores pero este tiene una relación precio/prestaciones imbatible. Pir 0€ nadie da más.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
The following user(s) said Thank You: ea4gmz

Diseño de PCB 5 años 7 meses ago #8936

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 394
  • Thank you received: 38
juan pablo,
de los mismos autores, creo que hay un programa de diseño 3D mecánico.
me equivoco?
tiene límites la versión gratuita?
se integra bien con el diseñador de PCBs?
es facil de usar?
tiene salida hacia impresoras de plástico?
73

Diseño de PCB 5 años 7 meses ago #8937

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Si a todo lo que dices Eduardo.

Pero, hay que conocer bien los problemas de impresión 3D para hacer un diseño que se pueda imprimir bien.

Hace falta tener conocimientos de mecánica y una buena visión espacial.

Por lo demás por 0% una autentica maravilla. No es Catia, Solidworks, o Proengineer Creo, pero es la h....a.
Juan Pablo
EA QRP #695

Diseño de PCB 5 años 7 meses ago #8938

• ea4gmz
  • ea4gmz's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 4
Interesante ¿lo recomiendas más que Kicad? Me parece que es para Windows únicamente.

Diseño de PCB 5 años 7 meses ago #8939

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
En la web solo pone win7,8 y 10.
La librería no cumple en general con las recomendaciones de IPC. Pero es tan rápido hacer un componente que no me parece un problema grave, otros SW de pago tampoco cumplen y hay que retocar componentes.
Yo nunca ruto en automático y el router que tiene es mas bien malo, justito para ver la viabilidad de un circuito y poco más. Ningún

A cada conexión se le puede dar una propiedad en el esquemático para en tipo de pista que luego se va a usar en la PCI, por ejemplo las lineas de 50 ohmios o líneas que se quiera tengan un grosor determinado frente al que hay por defecto...
La salida para el SW de 3D da resultados como este

Para mi que ruto a mano, este SW es mas que suficiente y la integración con la herramienta de 3D me resulta esencial.

EAGLE esta muy implantado pero lo deseché por las limitaciones de la versión gratis.

DS PCB tiene salida para LtSpice pero no la he usado nunca. Lleva una calculadora para calcular lineas de transmisión, temperatura de pistas y calidad de tensión... Aunque hay herramientas mas Completas.

A mi me sirve y me gusta, pero cada uno tiebe sus necesidades y gustos que serán distintos a los mios.

Un inconveniente que no me gusta es que cada dos meses como mínimo se tiene que conectar a internet para actualizar la licencia. Es solo un incordio desde la versión 7 y la herramienta mecánica siempre que se arranca necesita estar conectado a internet. Inconvenientes de ser gratis.

La salida gerber y para impresora va muy bien. Los diseños complejos con muchas hojas se hacen mediante proyectos y las conexiones entre hojas aparecen referenciadas en cada hoja. Como la impresora que tengo es de chorro y los DIN A3 en tamaño A4 se ven mal es muy normal que cualquier diseño tenga tres o cuatro hojas y ver directamente en un esquema con que hojas esta conectado es una ayuda...
Juan Pablo
EA QRP #695
Última Edición: 5 años 7 meses ago Por ea4civ.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.187 seconds