foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Transverter 70Mhz Ukrania

Transverter 70Mhz Ukrania 6 años 3 meses ago #8587

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Hola chicos.
Después de la comedura de coco de Sinarcas sobre los 70 Mhz, pedí un kit a Transverters-store.com de 70 Mhz con FI 28 Mhz. De las posibilidades que habia, lo pedí desmontado pero ajustado (ajustadas las placas son siempre). Lo monté tranquilamente con algún comentario:
Los conectores de antenas son con BNC no con SO-239 (*)
Al apretar los conectores, la pegatina de los letreros se arruga (*)
Hay cablecillos suficientes para montar todo, aunque cambié alguno de alimentacion por otro más gordo.
La forma de sujetar las placas a la caja es semi-cutre, pero vale (**).
Funciona a la primera, siguiendo las instrucciones y otra hoja más que te tienes que bajar.
Hay que poner un cable externo para el PTT (***)
(*) Si termino usandolo y con gracia y tal, lo paso a otra caja con conectores SO239. Si eso pues serigrafiaría la caja nueva de otra forma.
(**) Es que el transistor de potencia va sujeto a la caja por debajo y eso obliga a que la separacion placa-caja sea poca, con los separadores que trae.

Si recordais la antena de 50 Mhz que publiqué en el boletín ultimo, la he convertido a 70 Mhz exactamente como dice el colega aleman en su web.
He montado todo el pollo y la antena va de putamadre. La publicaré en URE, ya he mandado el articulo.
(Por cierto, no me dejan publicar artículos con el logo del club)
RESULTADO:
Ni pajolera idea. Pasa lo que dice el autor, cuando lo enciendes, en 28 MHZ se oye un soplido de 10 dB, o sea, sí o sí hay una señal de S7. ¿Por qué?
SOlo he practicado una tarde que decian habia ES en 70 Mhz, no oí ná de ná.
Le pregunté a Serge (el ukraniano) si seguro que las placas venían ajustadas, me contestó sobre la marcha que "si oía el soplido en 28 MHZ es que sí) Podía haber hecho la prueba con un grid-dip, pero aún no la he hecho, porque me he tenido que ir urgentemente a la playa. Hi)
(***) Los que sabéis más que yo (o sea, casi todos) ¿podríais decirme algún procedimiento (¿Por qué no lo ha hecho el ukraniano?) para no tener que poner el cable del PTT? Un detector de RF, digo.

TOTAL:
No sé si funciona y....deberé oir a los colegas por encima de S-7, pues?
Cuando vuelva de donde estoy a mi cuarto de radio, volveré a intentar a ver si funciona y hago algún QSO, lo que me llevaría a cambiarlo de caja si acaso.

¿Alguien tiene el mismo chisme y le funciona?, vamos ¿ha hecho contactos?

Que no digo que no funcione. Eh?
Cambio.

goo.gl/photos/eDj3Kn2FxaZRXAhw7
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 6 años 3 meses ago Por EA1CN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Transverter 70Mhz Ukrania 6 años 3 meses ago #8589

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 842
  • Thank you received: 101
Es muy largo de contar, pero la cifra de ruido no debe ser muy allá y la ganacia debe ser excesiva.
Pon el atenuador de 20 dB o más y listo.

NOTA. Figura de ruido es la penosa traducción de noise figure. Mucho i....to de inglés. Figure entre sus acepciones esta gurismo, cifra...
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Transverter 70Mhz Ukrania 6 años 3 meses ago #8591

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Gracias, esperaba tu respuesta.
Haré lo que me dices.
Obviamente, al chisme no le he tocado ni el trimmer de ajuste de salida porque con 8 w y antena de 2 elementos tiene que ser sufi.
Cuando haga los primeros contactos (si los hago) o escuche a alguien (si lo escucho) comentaré.
Hombre, yo pienso que este ukraniano no va a vender morcillas ratoneras, que podría ser. Vamos a dejar pasar unos dias, cuando vuelva y pueda a ver qué ocurre.
"Sinencambio" (como dice un amigo mío) en 6 m "casi" me aburro ya, llamo y me contestan, llaman y le contesto... lo de siempre, ahora, eso sí, ¡sufren! por mis 5 w + 4 elementos....que se .... espabilen. Hay canarios que salen con 6 elementos y 100 w. O sea 1000 w. halaaa! ansiaviva de watios.... y con mi antena de espaldas....
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.165 seconds