No sabia donde poner este post y lo hago aquí.
Cuando era profe, uno de los temas del módulo "Equipos de Sonido" era "mandos distancia" y claro, me lo saltaba, como el de los magnetofones, tocadiscos y todo eso. Reparé muchos mandos distancias a compis del instituto, porque lo normal era que se dieran un hostiazo contra el suelo y se desoldara alguno de los tres posibles componentes frágiles.
He limpiado muchos mandos distancia de la pura mierda que acumulan.
Un primo del pueblo tiene uno Sharp que no le va la seleccion de canales ni el control de volumen ni la tecla MUTE. Así que le dije que se lo limpiaba.
¡Qué mania de sacar las patatas de la sartén con el mando distancia, cuando se ha inventado la espumadera! Hi Hi.
Total, que lo limpio bien, lo compruebo y funciona todo menos esos botones.
Me meto en internet y, aunque no encuentro la solución, aprendo que algunos son programables a base de darles a un botón un tiempo o un número de veces determinado. Pero no sé cual. Hago mil pruebas y no detecto cual puede ser el botón que des-programa el jodido mando. Lo dejo, porque por 35 euros que se compren uno nuevo y devuelvan el otro a la cocina para las patatas.
Hasta ahí todo "normal" o casi.
Ahora fijaros: basado en hechos reales.
Un usuario o usuaria de cierta edad, no ve bien de cerca, como yo, por lo que los botones del mando no los ve bien y no se pone las gafas, pero sí sabe cual es el volumen, canales, encendido y poco más. Muchísima gente NO sabe para qué sirven otros botones del mando. Dios les libre!.
Ocurre a veces, que te quedas dormida o dormido viendo las hienas del Serengheti y en la modorra apoyas el codo en el mando y aquello hace un zapping siniestro por los 98 canales del tv. o se sube el volumen a 35 watios y te pegas un susto que te cagas.
O una buena prima mía, por ejemplo, no se da cuenta de que ha dejado el ramito de violetas delante del TV y el sensor no recibe señal, con lo que quiere cambiar de canal o lo que sea y como no ve el botón bien porque además está oscuro, le da al primer botón que pilla tantas veces como se le ocurre sin conseguir nada. Llama al niño y le dice que le cambie a La-1 que va a empezar Cuéntame.
Y SIN DARSE CUENTA ACABA DE PROGRAMAR EL MANDO JODIDO PARA QUE NO FUNCIONEN DETERMINADOS BOTONES.
- Como la vida misma -
Tengo una vecina de 92 años que tiene un descodificador TDT con tan mala foyá que si le das a un boton que tiene se desprograma. Tantas veces fui a su casa que al final abrí el hijoputa del mando y le puse una tirita en ese botón.
Ahora vas y te ríes.