foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Transverters

Transverters 6 años 4 meses ago #8419

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Hola chicos.
Que digo yo de añadirle a mi FT-890AT un transverter para salir en 6 m con él y he descubierto unos curiosos equipos en Ukrania en www.transverters-store.com
Los venden medio montados o montados y ajustados listos para usar.
Tienen también otras cositas monas.
Opiniones por favor, que me tiro en plancha...
GRACIAS (de nada).
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Transverters 6 años 4 meses ago #8422

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 842
  • Thank you received: 101
Es un transverter con cosillas discutibles. Lo primero es que el PA con un PI de 3 polos pinta que es un poco guarrete de salida y 50x2= FM comercial. Yuyu.
10W el RD16HHF1 en 50MHz, habrá que creerselo pero yo no he podido sacarselos. Pero puede que salgan aunque dudo que sea sin saturar.
Por lo demás del circuito no debe ir mal del todo, pero 22x2=44 o 22x3=66 y con el mezclador no balanceado no creo que limpie bien los restos del oscilador.
Si te animas, cuenta que tal va, por ese precio tampoco se pueden pedir goyerías.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Transverters 6 años 4 meses ago #8423

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Muchas gracias, esto esperaba de ti. Hi Hi.
No entiendo mucho (nada?) de los intríngulis del circuito, solo si funciona decente o no y, claro, el precio.
Hay otras opciones?
Estoy triste con la reparación de mi FT-897D. Pero tengo mono de 50MHZ
Gracias!
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Transverters 6 años 4 meses ago #8424

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 842
  • Thank you received: 101
Diego, como circuito de partida puede ser interesante para cacharrear un rato. Si no da los 10W pues tampoco se acaba el mundo, los armónicos se arreglan con un filtro entre la placa y el conector de antena.
Además de la placa conversora hay que comprar/hacer la placa de reles TX/RX con el atenuador . Si se conecta a un TRX que no tenga salida para transverter.
Yo tengo un viejo FT77 con salida para transverter y cundo vi los esquemas del transverter de YAESU para este equipo me dió un infarto de lo complicado que es el circuito. ¿porqué?, no creo que a YAESU y sus competidores le guste gastar componentes porque sí. La concklusión a la que llegué es que proteger el circuito de los productos de mezcla indeseados inevitablemente complica las etapas de filtro tanto en la cadena de RX como en al de TX, el tipo de mezclador....
Pero para cacharrear y con las prisas de tener algo para el verano cuando se abra la propa y que sea barato y poco curro para ponerlo en marcha, que ansia, pues eso. Me parece una buena opción.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Transverters 6 años 4 meses ago #8432

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Bueno, pues muchas gracias.
Sí, es ansia viva. Creo que después de un duro meditar que me ha dejado casi exhausto, haciendo un esfuerzo inenarrable, voy a esperar hasta el viernes próximo, de Sinarcas, que es cuando me han dicho en AIMAS que "puede" que me tengan el equipo FT897D reparado.
Si no me lo tienen, o me lo pretenden tener muy caro o cualquier otra cosa, ya decidiré si me compro el bischo ese de Ukrania que, por otro lado, lo compraría totalmente montado y ajustado ya que aún con 10 w que dice que saca, ya me están sobrando de 5 para arriba y de espúreos y trofilacticos de esos que saldrían no me importa, que fumigo casi a diario el jardín donde están las antenas, así que si es por enredar, que no quede. Como decía un amigo mío ciego: "Y si eso, ya veremos".
Es que me pone de los nervios nervioso que, por primera vez, se me haya averiado un equipo de radio y me voy a llevar una hostia que ya....
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Transverters 6 años 4 meses ago #8444

• ea1gfy
  • ea1gfy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 107
  • Thank you received: 6
En eBay puedes comprarlo con caja y las placas ensambladas.
http://www.ebay.es/itm/50-to-28-MHz-TRANSVERTER-KIT-6meters-6m-50mhz-VHF-UHF-Ham-Radio-DX-/221828490344?hash=item33a6022468:g:kY8AAOSw2gxYxrcM
Si miras en el resto de los artículos verás que también lo tienes por partes y montado completo.
Hace muchos años que andan estos transverters en el mercado, creo que al principio aparecieron para la banda de 4 metros, y si buscas por Internet veras "cosillas" sobre ellos. Como dice EA4CIV no deben ser muy "limpios".

73´s de Antonio, EA1GFY.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.090 seconds