foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BOLETIN 93.

BOLETIN 93. 6 años 5 meses ago #8373

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

Acabo de recibir el Boletín de primavera del Club. y estoy encantado por la variedad y calidad de los artículos que aparecen.

Con respecto al Editorial de nuestro Presidente Luis Ignacio solo cabe decir que tiene toda la razón, esto se acaba. Nuestros hijos y nietos no van a practicar nuestra afición en su mayoría. Las causas, aparte de las citadas, son que la Radio a perdido la "magia" que tenia hace solo 20 años y que los héroes de la comunicación ya no somos nosotros y nuestros misteriosos y delicados aparatos.
El único futuro que nos queda a los Radio aficionados, si no reaccionamos, esta en los Museos de Ciencias que traten con rigor el siglo XX.

La parte técnica esta bastante equilibrada con artículos muy sencillos que aportan información básica para el que empieza y otros de cacharreo mas avanzado. El amigo Ricardo nos obsequia con un montaje experimental con muchas posibilidades y Juan Pablo y yo hemos desarrollado un filtro de audio muy fácil y barato de montar. Ademas hemos surtido a la Tienda del Club de la PCB serigrafiada y a doble cara para facilitar el cacharreo. Veo que no esta en el escaparate, pero si os ponéis en contacto con Jose Mª os dará razón de ellas.

He disfrutado leyendo este numero, os lo recomiendo.

Juan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BOLETIN 93. 6 años 5 meses ago #8374

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Totalmente de acuerdo contigo Juan en todas tus valoraciones tanto en el boletin como en la editorial.Los Juanes sois unos crack

Se puede y se debe de llegar de muchas maneras para atraer nueva sabia a este fascinante mundo del cacharreo en la radio nuestro Club es una gran oportunidad.
Para que tanto nuestro hijos como sus decendientes puedan disfrutar de la radio tanto o mas de como lo hacemos nosotros para que esto no se acabe nunca.

Nuestra forma quisas sea de las que mas se pueda identificar con el verdadero espiritu de la radioaficon que nace con la radioexperimentacion.

Por eso so de debe de desaprovechar ninguna ocasion por muy ñoña que pueda parecer,y hacer los esfuerzos necesarios por parte de todos de mostrar este lado de la radio que tanto valor tiene.

Y que al dia de hoy no se nos considerado una especie en via de extincion.

Un abrazo

EA7JGZ

BOLETIN 93. 6 años 5 meses ago #8375

• elcaja
  • elcaja's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 6
Todavía me acuerdo el día que lleve un transistor de onda media y Frecuencia modulada al trabajo, lo deje encima de la mesa y me lo vieron mis compañeros (edades de algo menos de 30 años). Jo Eloy y todavía usas eso? Eso lo usa mi abuelo para oir el futbol, mira que aparato tan antiguo usa eloy....Os hablo de un transistor normal que lo compraria hace 5 años. Mis amigos que no son electrónicos tampoco entienden como me gustán estos aparatos tan "raros"...Pero a mi me gustan.

BOLETIN 93. 6 años 5 meses ago #8376

• EA4BPG
  • EA4BPG's Avatar
  • User is blocked
  • Temas: 91
  • Thank you received: 15
Hola a todos

Respecto a las placas del filtro para CW que menciona Joan EA3FXF, que es uno de los autores del montaje, efectivamente, nos han donado tanto él como Juan Pablo las ocho placas que sobraron de realizar los prototipos. Se las he pasado a Luis Ignacio, que me imagino que las habrá entregado al responsable de la tienda.

Quiero desde aquí agradecer a Joan y a Juan Pablo, su permanente generosidad y aportación al Club de todo tipo.

73s

José Mª
Última Edición: 6 años 5 meses ago Por EA4BPG.

BOLETIN 93. 6 años 5 meses ago #8382

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Aficiones:
Coleccionar sellos
Coleccionar Monedas
Coleccionar soldaditos de plomo
Coleccionar cromos

Todas han pasado de moda. Pero aún hay quien las tiene.

Aeromodelismo.
Cochemodelismo (o como se llame)

Han pasado de moda. Pero aún hay quien las tiene.

Y asi tantas y tantas.
- Correr como un poseso por los campos y las ciudades
- Montar en bici. Carretera y MTB. Por carretera, por caminos.
- Montar en moto, solo o en grupo, tener una Harley Davidson.
- Deportes acuaticos (tela)
- Leer como un Obcecado a todas horas.

Cada cual tiene la afición que se le ocurre, que hace 20 años no había tantos alicientes para la gente joven y menos joven.
A mi, personalmente,NO es un tema que me preocupe ni me altere lo más mínimo. Si no tienes afición, te sueles amuermar, pero no necesariamente.
Yo tengo esta (además de otras) y las alterno, me gustan y les saco el partido que quiero y puedo, pero no me preocupa si los niños o jovenes que hay por ahí pelandosela con los móviles tienen o no interés por ella. Ya hay gente que se dedica a hacer proselitismo de la radio y lo hacen muy bien, de este club, inclusive. Eso es gratificante, para ellos y si se consigue algun radioaficionado más, bien, si no, pues no pasa nada.
Nosotros a lo nuestro.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

BOLETIN 93. 6 años 5 meses ago #8383

• ea4gmz
  • ea4gmz's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 4
Esto de la renovación sí que daría para hablar y hablar. Yo lo vengo leyendo en publicaciones y foros desde hace 20 años.

Por una parte, hubo en España una "burbuja" de radioaficionados en los 80 y 90 que lo querían como telefonillo pero sin una curiosidad técnica real. Esa gente lo ha ido dejando y ahora seguramente quedan los que verdaderamente tienen interés.

Nunca los equipos de radioaficionado (ni los kits, ni la electrónica) fueron tan baratos y accesibles. Nunca hubo tampoco tanta información disponible. O sea, que más facilidades, no ha habido nunca. Lo que pasa es, como dice Diego, que nunca hubo tampoco tal oferta de actividades de ocio.

En España no hay tradicionalmente mucha costumbre social de fomentar la tecnología pero mirando a nuestro alrededor yo veo que en EEUU hay más radioaficionados que nunca en la historia (tal vez algunos sólo por usar un talkie), en Italia han inventado el Arduino, en Reino Unido la Raspberry Pi, tienes blogs y foros de enorme interés y actualización casi diaria como rtl-sdr.com y hackaday.com Viendo eso no me parece que el mundo tecnológico no enganche a los jóvenes.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.192 seconds