Buenas noches, en mis cacharreos con el HPSDR, he retirado el filtro de paso bajo de 55MHz "antialiasing" para poder usar el equipo en 70 y 144MHz, cosa que en RX ya he consegido, ahora necesito ponerlo de nuevo ya que en 70 y especialmente en 144 el equipo es sordete, pero en estas dos bandas se soluciona con sendos LNA que ya incorporan sus filtros de paso banda para 144 ya termine el LNA ahora estoy con el de 70 y 50 MHz y he pensado poner tambien una placa de filtros que cubra toda la HF por bandas mas un "by pass" para las mencionadas bandas.
He pensado en un filtro conmutable por diodos PIN con unas bobinas, TOKO 3334 o 3335 o similares, no se si algunas de las que vende el club valen,imagino que si.
Otra opcion seria hacerlo sobre toroides y asociarles unos trimmer, para llevarlos a frecuencia.
Os agradeceria algo de ayuda, no solo con la localizacion de las bobinas, sino con los valoresde los condensadores asociados, me suena que en un boletin muy antiguo habia algo de eso en un articulo de un transceptor muy chulo.
73.