sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: trabajando con cable de 75 ohms

trabajando con cable de 75 ohms 6 años 10 meses ago #8108

• ea5eq
  • ea5eq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 58
  • Thank you received: 2
Hola a todos, me estoy quedando sorprendido con el cabe de antena de tv, con un hilo largo, de unos 17 metros con balun 9:1
roe 1.2 en la banda de 15 11 y 28, 1.4 en 12, en 20 y en 17 se dispara a 1.9 y 1.6, en 40 1.5. En rx funciona muy bien, y haciendo contactcos con mi clansman prc-320 con 30w y 3w en qrp.
Tengo intencion de probar el de sats, el de receptores de satelite de tv que sube hasta 900 mhz conperdidas de unos 7 db cada 100 metros a 900 mhz.
pero me hace halta primero un medidor de roe para v y u.
un saludo y espero vuestras experiencias con cables de 75ohms
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

trabajando con cable de 75 ohms 6 años 10 meses ago #8110

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 842
  • Thank you received: 101
El cable de 75 para TV es un cable de muy bajas pérdidas comparado con los RG ya que TV trabaja a frecuencias muy altas y las perdidas son un coste.
Para QRP va bien ya que las potencias de 10W las disipa bien.
Si la antena es de 75 la ROE sera 1,5:1. Si la antena es de 100 y el cable es múltiplo de k*L/2 mas L/4 eléctricos la ROE será 1:1 si la antena es de 50 y la long como antes la ROE será 2:1...
Una sección de L/4 es un transformador que es funcion de la relacion de impedancias del cable y la carga, una sección de L/2 son dos de L/4 que se cancelan.
Ah, dos cables en paralelo de igual long eléctrica tienen impedancia igual al paralelo de sus impedancias....
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 6 años 10 meses ago Por ea4civ.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.165 seconds