parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR BEACH40

Beach-40 8 años 7 meses ago #6271

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
....Una pregunta, he leido en el artículo del boletín que entre las patas 1 y 8 del LM386 se puede insertar un electrolítico de 10 uF con una resistencia variable de 10K en serie para controlar la ganancia, en el esquema de Juanjo no se usan estas patas, ¿haciendo esta mod quizá se pueda subsanar el "catarro" del bicho?.....

73
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Beach-40 8 años 7 meses ago #6275

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
Me respondo yo mismo.....NO, hi, hi.....

...a seguir buscando que le pasa a esto.

Perdón por la murga.
Ismael

EA-QRP#787

Beach-40 8 años 7 meses ago #6276

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola Ismael y a todos los que estais atento al post:

Se me ha ocurrido que poniendo a la entrada de la patilla 3 del LM-386 una resistencia ajustable entre 10 y 100K podríamos solucionar el exceso de señal a la entrada.

Por otro lado he visItado la pagina de GW4WOV tiene un enlace a los vídeos de "Spiderman", perdón Peter Parker donde en uno de elos hay una extensión de dos resistencia y dos condensadores que van entre la pas patas 1 y 5 del LM-386, aun no he podido probar ninguna de las dos soluciones, pues el tiempo no es el que me sobra, como el "parné", pero a poco que tenga algo de tiempo me pongo con él.

Míralo en este enlace home.alphalink.com.au/~parkerp/projects/projbeach40.htm
Poco "chamullo" el ingles pero me ha parecido que puede servir.

Ya me diréis

Josep Alonso
EA3BES

Beach-40 8 años 7 meses ago #6277

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola a todos:

Bueno he probado el complemento que había encontrado en un vídeo de Peter Parker y el Beach sigue chillando puede que incluso más.

La solución de poner entre patilla 1 una R de 2K2 en serie con un C 4´7nF hasta la patilla 5, y desde la misma patilla 1 un C de 47uF en serie con una R de 22 ohms a masa no ha resultado. sera cuyestión de probar otros metodo.

Seguiremos complicandonos la vida

Josep Alonso
EA3BES

Beach-40 8 años 7 meses ago #6279

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
Hola Josep,

Ya veo que te has puesto con el tema, bueno, yo de esto no entiendo pero a ver si lo ponemos a andar, una pregunta, la inductancia de 100uH para que sirve?, Peter no la emplea en su diseño.

73
Ismael

EA-QRP#787

Beach-40 8 años 7 meses ago #6281

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Ismael:

Pues tienes mas razón que un santo, en los videos de "Spiderman" no esta esta inductancia de 1000uH. Yo tampoco es que sea un "fiera" en electrónica, mas bien soy un "cachareador" aficionado que cuanto mas sé, más sed de saber y que menos se.

Pero si observas el esquema va acompañada de C9 y C41 de 10 nF cada uno y cada uno de ellos derivado a masa, intuyo, y si no es así ya me corregirán, que es un filtro en PI para que solo deje la baja frecuencia.

El próximo paso que haré será levantar la unión C14 y C29 de 4´7uF y 10nF respectivamente, intercalando una R ajustable de 10K o 100K, a ver si de esta manera atenuamos la señal de entrada en la patilla 3 del LM-386. Sino la única solución sera una descarga de posta lobera :angry: , aunque siempre nos queda la solución de usar ese mismo punto de alta impedancia para sustraer una señal de B.F. y atacar un "pinganillo" de alta impedáncia. :dry:

Ya veremos, y tenme al día de supuestas soluciones. Que de momento solo estamos en la etapa de baja frecuencia y el equipo promete ser rebeco y correoso. Pero por fortuna esto es un hobby, o que se lo digan a los colegas que han montado el M0KA que también han sudado lo suyo. :woohoo:

Hasta el próximo post

Josep Alonso
EA3BES
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.185 seconds