k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Tuercas moleteadas

Tuercas moleteadas 11 años 7 meses ago #130

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 579
  • Thank you received: 62
¡Hola! ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir tuercas moleteadas? mejor si usan métrica.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tuercas moleteadas 11 años 7 meses ago #138

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 95
  • Thank you received: 3
Hola Luis Ignacio:

Veo que estas liado con algun manipulador. :P

Esas tuercas son algo complicadas de encontrar, pero no imposibles, son piezas normalizadas por la norma DIN 466 (Deustcher Industrie Normen "Normas de la Industria Alemana"), y por eso se pueden buscar, otra cosa es que las encuentres.

Hay varias normas más de tuercas moleteadas, la DIN 467 tuerca moleteada sin cuello, la DIN 464 con espiga (tornillo roscado) y la que tu muestras en tu foto DIN 466 tuerca moleteada con cuello.

En ingles son llamadas "Knurled Nuts" y en aleman "Rändelmuttern" mirate por ebay que seguro hay algo, lo del precio es otro tema.

Yo las ultimas que compré (con el cuello más corto y de bronce), no exactamente como las que tu muestras y que sirvieron para restaurar un manipulador, las compre en una tienda de aeromodelismo/maquetas. Luego encontre dos más que me hacian falta de un despiece de un ordenador (pero estas eran de acero).

Suerte y Saludos
72´s EB4EPY LuisM

Re: Tuercas moleteadas 11 años 7 meses ago #141

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 579
  • Thank you received: 62
Pues si, me has pillado, ando dando de momento vueltas a un par de cosas relacionadas con maipuladores.
La foto que he puesto, es una sacada de Internet, como ves es de acero y era para dejar una muestra ya que a veces dices una cosa y te entienden otra, como dice el refrán una imagen vale por mil palabras.
En substitución, había pensado tuercas de mariposa, pero no es lo mismo.
Hoy he mirado en una tienda de aeromodelismo por si tenían y no he visto nada, aqui en Madríd, hay un sitio que se dedica a todo tipo de tornillos, pero no me viene a mano, un día que pueda me daré una vuelta a preguntar, he encontrado catálogos con referencias a la norma DIN, la cosa es saber para que se usan mas (aparte de los manipuladores) por ver si se pueden encontrar, desde luego en sitios tipo LM y similares no las he visto.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.172 seconds