foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Estás empezando en electrónica?, ¿llevas tiempo, pero hay cosas que se te escapan?. Pasa y pregunta.

TEMA: Calculador de toroides y bobinas

Calculador de toroides y bobinas 3 años 3 meses ago #11181

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Hola a todos.
El calculador de toroides y bobinas de DL5SWB (SK), continuado por DG0KW recibió una actualización en 2021 de la que no tenía noticia.
Lo que hay que hacer es cargar el programa básico versión 1.3.0 y, después, aplicar la actualización Versión 1.3.3
www.dl0hst.de/mini-ringkern-rechner.htm
Luego podéis elegir el idioma para trabajar con el programa en castellano.
Un saludo,
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calculador de toroides y bobinas 3 años 3 meses ago #11182

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 632
  • Thank you received: 72
¡Hola Jon, gracias por tenernos informados!, no he sido capaz de instalar el programa, tengo w10 de 64 bits , he descargado los dos programas y he lanzado como administrador el setup de la versión 1.3, me aparecen diferentes ventanas todas en alemán, en una de ellas da a elegir la ubicación que he dejado la de defecto pero después da otros avisos en alemán y termina con una ventana con nombre Anwerdung entfernen que según google translator es eliminación de la aplicación y al dar aceptar la elimina, no hay otra opción.
Esta noche con más calma y tiempo trataré de volver a mirar.
Hay una ventana antes con una X que debe de informar de que ha ocurrido algo pero tendré que copiar el texto e ir a google a ver que me dice.
sería menos duro si las ventanas estuvieran en inglés.
Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Calculador de toroides y bobinas 3 años 3 meses ago #11183

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
Me respondo a mi mismo y como bien dices, ¡el ansia viva!, mas abajo hay versión en inglés y español, voy a ver que pasa instalando esta.
Edito, en los programas descargados siguen saliendo todas las ventanas en alemán, el programa es el mismo.
No he conseguido que se instale.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
Última Edición: 3 años 3 meses ago Por ea4dtp.

Calculador de toroides y bobinas 3 años 3 meses ago #11184

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
Disculpad los multiples post, ya he conseguido instalar, las prisas y el alemán que no es lo mio me han llevado a cometer un error reincidente hasta que he copiado el texto y he ido a Google, donde pone el botón Setup beenden es salir de la configuración y aunque a mi me parecía que seguía con unas ventanas que no entendía no hacía nada, hay que pulsar arriba a la izquierda en algo que no me parecía un botón gordo para que se haga la instalación.
Jon, si puedes contactar con el autor, sería bueno un manualillo de instalación donde venga para no alemanes como proceder, que aunque parezca muy sencillo al no entender los textos te lias o me he liado.
Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Calculador de toroides y bobinas 3 años 3 meses ago #11185

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Hola de nuevo.
Con los avances de la informática se nos ha olvidado cómo se hacían las instalaciones en los antiguos sistemas operativos (Win 3.11, Win 95, XP, etc.)
En Win 10 hay que poner los dos archivos en un directorio y abrir el zip de la versión 1.3.0 primero.
Interesa arrancar el Setup como administrador del sistema (o, en algún caso, activando la compatibilidad con sistemas operativos antiguos, si fallara).

Al arrancar sale una pantalla de bienvenida "Wilkommen..."
---> Pulsar OK

Después sale la típica ventana de instalación "antigua", con un directorio sugerido que se puede cambiar si se hace clik en la casilla a la derecha (Verzeichnis wechseln).
Si la sugerencia de directorio es aceptable, para seguir la instalación hay que pulsar en el cuadrito con un PC y una caja de diskettes :-)

Sale a continuación el Grupo de programas en el que va a meter el programa y ofrece una lista de otros grupos en el PC, por si interesa elegir otro. Si es aceptable, pulsar en "Weiter"

Y con ello termina la instalación de la versión básica.

Después, basta con abrir el zip de la versión 1.3.3 y copiar el "minirk13.exe" en el directorio donde se ha instalado el programma, sobreescribiendo el anterior.

Al arrancar el programa, la segunda pestaña es "Sprache (Language)" y en el desplegable se puede elegir "Spanisch".

A partir de ese momento, el programa funciona con etiquetas y textos de ayuda en castellano.

Espero que lo disfrutéis.

jon, ea2sn
Time to create page: 0.088 seconds