foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.

TEMA: Pregunta: ¿Sois socios de la URE?

Pregunta: ¿Sois socios de la URE? 1 año 9 meses ago #11491

• ea8dov
  • ea8dov's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Buenos días, ¿sois socios de la URE? Si es así, ¿qué os motiva a serlo?

No pretendo abrir un debate: la pregunta va enfocada a darle una oportunidad o a reconsiderar mi punto de vista con respecto a la membresía. Mi idea es trabajar en exclusiva QRP, principalmente enfocado a los programas SOTA e IOTA. No me motiva especialmente el ambiente que hay en los foros de la URE, las secciones que hay en Tenerife no están especialmente activas y, aparte del tráfico de las QSL (que supongo que se podrá hacer vía directa sin depender del Bureau) el resto de servicios considero que no me sirven para la actividad que quiero desarrollar. Además, por el tipo de actividad, considero que afiliarse a este tipo de clubs o a un club de montañeros me pueden ayudar mucho más en la labor que quiero llevar a cabo.

¿Sois de la misma opinión? ¿Hay algo que se me escapa?

Gracias de antemano. Saludos.
Última Edición: 1 año 9 meses ago Por ea8dov.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pregunta: ¿Sois socios de la URE? 1 año 9 meses ago #11492

• ea3grn
  • ea3grn's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Nunquam dimitte
  • Temas: 16
  • Thank you received: 4
Yo soy socio. A intervalos dejé de serlo y volví y hace ya mas de 25 años de la última vez. No estoy por el seguro de antenas ni por la sección local, con la cual realmente no tengo relación. La revista está bien, tiene una calidad correcta y los foros me son indiferentes: en ellos encuentras un reflejo de nuestra sociedad, para lo bueno y para lo malo.

Soy socio de otras entidades, como esta donde estamos escribiendo ahora, pero pienso (y no pretendo evangelizar, solo es mi opinión) que hay que apoyar al club que defiende los intereses de los radioaficionados, tanto en nuestro país (ante nuestra administración) como fuera de él (con la IARU).

Hay otras asociaciones, pero no son miembros de la IARU, y sin presencia allí poco se puede hacer en mi opinión.

Me llama la atención que valoras los servicios que te prestan (lo cual es correcto), pero una asociación no solo son los servicios, es también lo que tu puedes aportarle al resto de socios. En este caso, apoyar la representación que decía mas arriba.

Todo esto, por supuesto, es mi opinión...
--

Un saludo,

Juan Carlos Valero
EA3GRN
Última Edición: 1 año 9 meses ago Por ea3grn.
The following user(s) said Thank You: ea2et, ea8dov

Pregunta: ¿Sois socios de la URE? 1 año 8 meses ago #11496

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Te lo ha explicado muy bien Juan Carlos, a mi los servicios no me dicen prácticamente nada, pero me alegro de que mi cuota contribuya a que una gran cantidad de servicios de calidad estén a disposición de mis compañeros de afición, algunos utilizarán unos y otros utilizarán otros, pero ese no es el fin de la asociación.
El fin es defender nuestros intereses a nivel local y global a través de la IARU.
Sin eso no existiría la Radioafición.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
The following user(s) said Thank You: ea8dov

Pregunta: ¿Sois socios de la URE? 1 año 8 meses ago #11499

• EA2AJO
  • EA2AJO's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 96
  • Thank you received: 14
Yo aunque llevo 34 años de socio, no me he beneficiado mucho de los servicios de URE, incluso estuve desde el 98 al 2014 desconectado completamente de la radio (16años sin hacer radio), pero seguí como socio, lo único que no me desconectaba del todo era la revista, la cual va por rachas unas veces está muy interesante con muy buenos artículos y otras como decía un amigo radioaficionado que se fue a vivir a Galizia: ”no vale ni para limpiarse el culo".
QSL no tengo muchas recibidas en este tiempo, no creo que pasen mucho de las 200, que no les he dado trabajo, del seguro de antena solo lo he empezado a beneficiarme desde hace 6 años, hasta entonces no he tenido estaciones fijas. Si sigo siendo socio es por para qué nos siga defendiendo nuestras bandas
73.
Juankar EAQRP122
Última Edición: 1 año 8 meses ago Por EA2AJO.
The following user(s) said Thank You: ea8dov
Time to create page: 0.086 seconds