k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se pueden colgar antenas de los árboles??

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 6 meses ago #11317

• Uninquieto
  • Uninquieto's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
He visto en activaciones pota en el extranjero que cuelgan antenas de los árboles con un tirachinas o como se les ocurra, al ser esto España me imagino que si haces eso aparece el SEPRONA o algo así, no?, me gustaría estar equivocado, la verdad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 6 meses ago #11318

• ea3grn
  • ea3grn's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Nunquam dimitte
  • Temas: 16
  • Thank you received: 4
Es una buena pregunta... Haciendo alguna actividad en parque natural, te advierten de que no puedes dañar la vegetación ni cavar en el suelo, etc, etc.... Aunque no me ha pasado nunca, podría ser que en espacios protegidos te llame el seprona la atención si cuelgas algo de un árbol.

Es un tema interesante, ¿alguien tiene mas información?
--

Un saludo,

Juan Carlos Valero
EA3GRN

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 6 meses ago #11322

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Antiguamente podía, hoy en día ya me da más miedo, si me caigo corro mucho riesgo de joderme algún hueso, cosas ineludibles de la edad.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 6 meses ago #11323

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola, Juan Carlos y Ángel.

Yo muy frecuentemente cuelgo una antena de una encina y ha venido más de una vez la GC e, incluso una vez, un agente forestal y no hubo problemas, sinencambio una vez vino un tío y me dijo que no clavara nada en el suelo que era una zona arqueológica. Lo decía porque la cuerda que bajaba de la encina estaba sujeta a una piedra y "parecía" clavada en el suelo. No le mandé Atpc porque soy un radioaficionado serio y responsable, donde es está lleno de chapas y tornillos por la romería anual. Jesuspordios.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 2 años 6 meses ago Por EA1CN.

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 6 meses ago #11324

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 897
  • Thank you received: 118
Recuerdo cuando ir por la calle hablando por VHF era objeto de miradas de pena hacia estos locos que le hablan a una caja. Hoy vas con la mano en la oreja hablando sólo, todo el mundo piensa que hablas por tfno.
Eso pasa con las antenas. Si pones un toldo nadie dice nada, pero una aaaantena, ¡no hijo nooo!.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 5 meses ago #11346

• 609EA7AA
  • 609EA7AA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Thank you received: 4
No me queda claro si se puede de poder o de deber.
Nunca me han llamado la atención por colgar antenas en el campo.
Por si es de utilidad:
He usado tirachinas "ilegales" para lanzar una plomada atada al hilo guía de nylon del que tirar del cordino de elevación de antena, pero... he perdido mas plomadas por rotura del nylon en el lanzamiento de las que el medio ambiente admitiría.
Un sistema mas práctico ha sido meter una piedra en una bolsa de plástico. A ella, el cordino atado, y voltearla en plan honda para lanzarla hacia donde proceda. Ya depende de práctica y fuerza conseguir altura. Recomendable usar casco.
Manuel.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.120 seconds