Hola a todos,
Estoy empezando las pruebas de Tx con el ILER 20 con DDS. Tras ajustarlo en RX con éxito (va muy bien), realicé los ajustes para Tx tal y como indica el manual aparentemente sin problemas. El equipo se comportó como indican las instrucciones.
El caso es que le he conectado un dipolo clásico de media onda para 20 m, con un balun 1:1 de corriente en el centro y he intentado transmitir con un receptor cerca. Las pruebas me tienen bloqueado.
Cuando activo el PTT sin hablar, el receptor capta una señal muy fuerte a fondo escala del S-meter y por el altavoz se oye algo parecido a cuando se acopla un amplificador. Cuando hablo, se oye un murmullo de fondo distorsionadísimo que debería ser mi voz. He ajustado la ganancia del micro y el nivel de portadora residual como dice el manual y ni caso.
Decir que estoy usando un micro tipo "electret" Baofeng comprado a Javier Solans y que hice las modificaciones que requiere la placa para conectarlo: cambiar una resistencia de 100 a 10 K, añadir una de 1 K en dos bornes preparados en la placa, y conectar un diodo 1N4148 en bornes de RL2.
¿Se os ocurre qué puedo tener mal o qué pruebas puedo hacer para averiguarlo?
Cualquier luz será bienvenida porque ahora mismo estoy en punto muerto.
¡Gracias!