OK Pablo, te lo has estudiado a fondo. Efectivamente falta la salida por temporización del estado 7, pero esta mal. Lo envié antes de corregirlo y ya no me dí cuenta.
El fin de TX se hace por el sistema de temporización, como no depende de los estados no está puesto en el diagrama. En ralidad los temporizadores PUNTO y RAYA, están así por simplicidad, son dos pemporizadores concurrentes. Cuando se pone el TX en marcha, pin PTT a 1 en una slaida del uP, se lanzan dos temporizadores, TiempoDeSimbolo y TiempoTXPunto. Para el punto, TiempoDeSimbolo = 2*TiempoTXPunto y para la raya TiempoSimbolo = 4*TiempoTXPunto. Estos detalles estarán en la especificación SDL que es más detallada. El temporizador espacio son 7 puntos y es único no concurrente ya que no hay que emitir durante este tiempo.
El fallo que vimos era que mientras se pulsa una pala, si se pulsa y libera la otra durante el tiempo que dura el simbolo, con la raya a 8ppm se veia muy bien este efecto, el autómata actual descarta este movimiento ya que solo tiene 4 estados. Para capturar estas operaciones que se pueden producir durante la ejecucion de un simbolo he tenedido que meter estados intermedios.
Resolver este prblema con buffers es muy críptico y añadir estados al autómata no cuesta dinero ni tiempo ya que es una simple variable. Además luego en SDL es facilísimo especificar y el código es una copia "literal" de la especificación. Así evito regresiones del SW.
Por el momento he decidido que en modo YAMBICO ( 8 ), durante la ejecución de un simbolo (punto o raya), si suelto y piso una pala, no hago nada, me quedo como estaba. Esto tengo que estudiar más a fondo qué hacer en este caso. Creo que tendré que meter dos estados intermedios, uno por pala, pero qué emito. Si se esta emitiendo una raya y libero/pulso la pala raya, ¿debería emitir una raya por este movimiento o un punto que era lo que tocaba en el modo yambico?, esto no está claro en la breve descrpcion que he encontrado sobre el modo de funcionamiento yambico. Probablemente en algún momento un fabricante tomó una decisión y los demás, mas o menos, lo han hecho igual, pero no está descrito o no lo he encontrado. Creo que este caso tendría que tratarlo como que he salido del modo YAMBICO liberando una pala y al volver a pulsar empezar con el simbolo que corresponde a la pala pulsada.
Lo que vimos con la K era que pulsabas la RAYA para iniciar la letra y luelgo el punto un instante mientras se ejecuta la emisión de la raya. Este movimiento se perdía. Este movimiento ahora esta recogido en el estado 3, que pasa al 8 al pulsar la pala del punto y de aquí pasa al 6 al liberar la pala del punto. Como venimos de una RAYA, cuando vence su temporizador se emite un PUNTO y se pasa al estado 3 nuevamente.
En YAMBICO A tal y como lo tento ahora, esta letra se hace pulsando la pala RAYA, luego la pala PUNTO y cuando emite la segunda raya se liberan ambas palas. Si durante la emisión de un simbolo se pulsa y libera la otra pala, lo ignoro ya que cambia a modo YAMBICO y vuelve de él antes de vencer el temporizador en curso y por eso se ignora.
En YAMBICO B tal y como lo tengo ahora, esta letra se haría pulsando la pala RAYA, luego la pala PUNTO y durante el punto se liberan ambas palas, al acabar el punto se mete automáticamente una RAYA.
No sé porqué se come el cuadrnate superior izdo.