k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Desde el norte de León...

Desde el norte de León... 7 meses 4 semanas ago #11811

• Guimo
  • Guimo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Socio n.º 1045
  • Temas: 5
  • Thank you received: 2
Hola. Primero quiero agradecer a los administradores la ayuda proporcionada tanto para poder acceder al foro como para incluirme en el grupo de Telegram, donde ya me presenté.
A la vista de mi indicativo ya os imaginaréis que llevo poco tiempo como radioaficionado, concretamente desde mayo de 2025. Empecé con un walki de 17,5€ ya que no estaba seguro de si ésto iba a ser lo mío. En realidad lo que me trajo hasta esta afición fue el gusto por el cacharreo (con casi nulos conocimientos de electricidad y demás) y sobre todo el inmenso interés por saber cómo funcionan las radios, bueno, la radioelectricidad en general.
Al poco tiempo cambié de walki, puse una emisora de 2 metros en el coche y empecé a hacer mis particulares "DX" por los repetidores de la zona, luego adquirí mi primera decamétrica (Kenwood TS130V) y mas recientemente adquirí la emisorina QRP que aparece en mi perfil.

Bueno, como resúmen exprés creo que es suficiente.
Salud!
Guillermo EA1RAE
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA1PYF

Desde el norte de León... 7 meses 3 semanas ago #11812

• EA1PYF
  • EA1PYF's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Buenas y lluviosas tardes Guillermo.

Bienvenido al foro y al cacharreo. No se ve bien el equipo de tu perfil. ¿Cual es?

Saludos.
Ángel/EA1PYF
Última Edición: 7 meses 3 semanas ago Por EA1PYF.
The following user(s) said Thank You: Guimo

Desde el norte de León... 7 meses 3 semanas ago #11813

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Bienvenido, y pregunta sin miedo que te ayudaremos en lo que podamos, ese es el espíritu de este foro, aprendizaje y enseñanza.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
The following user(s) said Thank You: Guimo

Desde el norte de León... 7 meses 3 semanas ago #11814

• Guimo
  • Guimo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Socio n.º 1045
Pues después de la Kenwood TS-130V compré un USDX+ de botones negros con batería. Me daban reportes muy malos de audio y no fui capaz de mejorarlo. Lo pude devolver a Alix y fue entonces cuando encontré los transceptores de QRP-Labs. Me pedí uno para las bandas bajas pero como aún no ando muy fino con el soldador, lo compré ya montado y ajustado listo para el uso. El problema es que tienen una lista de espera para aparatos ya montados de unos 4 meses. Así que para no estar mirando al sol todo ese tiempo, y no tener que sacar otra vez al campo el Kenwood con sus 5 kilos de peso (solo hago radio en el monte), me compré el Hamgeek que se ve en la foto. Un USDX tribanda muy ligero y apañao.
Con éste al principio me pasaban controles regulares pero esta vez sí pude solucionarlos tocando un poco el menú y el micrófono. También ayudó, y mucho, la mejora en la antena que cuelgo de un pino cada vez que salgo.
Adjuntos:
Guillermo EA1RAE
The following user(s) said Thank You: EA1PYF

Desde el norte de León... 7 meses 2 semanas ago #11818

• EA1AER
  • EA1AER's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
Hola Gillermo.
Estás en el norte de León. Yo estoy en la capital. No estás lejos. Pero salgo mucho al monte a hacer radio en las cumbres. ¿por qué no pasas un día por el radioclub? Yo suelo acudir.
Los jueves de 7:30 a 9 de la tarde en el Instituto Giner de los Ríos. Estaría encantado de conocerte y charlar un buen rato. Si quieres un contacto directo, puedes mandarme un e-mail al buzón que aparece en QRZ.

73
Juan Carlos
EA1AER

Desde el norte de León... 7 meses 1 semana ago #11824

• Guimo
  • Guimo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Socio n.º 1045
Hola Juan Carlos, si contactamos en fonía alguna vez me voy a hacer un lío con nuestros indicativos... alfa eco romeo - romeo alfa eco.
Bromas a parte te agradezco mucho la invitación pero por las tardes va a ser imposible que yo haga nada. Sin embargo estaría encantado de conocerte e intentar sonsacarte los conocimientos que habrás ido acumulando sobre esta entretenidísima afición. Como dije en la presentación soy muy novato pero con muchas ganas de aprender.
Yo por mi parte te invito a conocer mi "cuarto de radio" situado en un pinar a unos 1100 m.s.n-m.(se llega en coche ya que mi forma física no está como para subir montañas). Me acerco casi todas las mñanas hasta ese paraje así que si te animas te mostraré encantado mi instalación y modo de operar. Seguro que aportarás muchas mejoras.
También tengo una dirección de correo electrónico en QRZ.com así como en HamQTH.com.
Salud!
Guillermo EA1RAE
Time to create page: 0.086 seconds