parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Cambio de indicativo

Cambio de indicativo 2 años 7 meses ago #10630

• ea4ey
  • ea4ey's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Buenos días,

Quería comunicaros que desde el día 6 de abril he cambiado de indicativo, antes era EA4AWM y a a partir de ahora EA4EY.

Gracias.
Saludos,
Fernando.
Ex(ea4awm)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de indicativo 2 años 7 meses ago #10636

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 727
  • Thank you received: 95
Fernando,
pues tienes un medio tocayo, EA8EY, a quien emular. Aga fue el primer EA en obtener el DXCC Milliwatt (de W0RSP) con menos de 1 W.
Se puede ver la lista en el libro de Ade The Five-Watt QRP Movement in the US 1968-1981 static.secure.website/wscfus/7964040/uploads/QRPhist1968-81.pdf (página 112). Su web es interesante: www.qrpdxpropagationantennas.com/
Que disfrutes de tu indicativo.
jon, ea2sn
Última Edición: 2 años 7 meses ago Por EA2SN.

Cambio de indicativo 2 años 7 meses ago #10637

• ea4ey
  • ea4ey's Avatar
  • Navegador Iniciado
Gracias Jon por tus deseos, eso si que sería todo un reto, por lo menos para mí y mis condiciones, ya me cuesta trabajo que contesten saliendo como máximo con 20 vatios así que con milivatios..., no sé algún día se podrá intentar.

Lo dicho, Gracias Jon
Saludos,
Fernando.
Ex(ea4awm)

Cambio de indicativo 2 años 7 meses ago #10674

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Fernando, enhorabuena.
Le he preguntado a un colega por URE que si, cuando te van a dar el indicativo, puedes ir a algún sitio a escoger, porque no te den unas letras jodidas, como por ejemplo EA1CNK (que para CW es su p*** madre) o EA1CNX que los españoles o latinos no tenemos la cosa bien para el X-Ray y soltamos lo del Xilófono, que es peor aún.
Total, que no me lo han sabido decir.
En antiguo, mucho, ibas al ministerio y te escribían el indicativo en un libro gordo y si no te gustaba o te jodías o te reservaban el que querías y tenías que esperar el turno....o algo así, vamos.
A propósito de tu comentario de la dificultad de que te escuchen o no te digo que, es cierto, relativamente. Yo estoy aprendiendo últimamente. Te cuento.
Me subo a un monte especial cerca de casa y extiendo la EFHW y llamo. Si llamo en 14060 como EA1CN y al final digo ARK pues....como que no. Pero he probado a decir al final PSE K (que no tengo por costumbre) y mejor. Y si digo /QRP PSEK es más probable. Los que si me copian son los de RBN (Reverse Beacon, bajito, pero sí). Otra cosa que hago es contestar. Si contesto y estoy a tiro, sí hago el contacto. Depende de la propagación y de la orientación de la antena EFHW, también.
Pero mira, no nos consolamos porque no queremos. Estoy en un grupo de Facebook que se llama QRP 14.060 y hay unos colegas que se jactan (y dicen) de conseguir contactos con menos de 1 w. y tal, hay un francés que es la monda.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 2 años 7 meses ago Por EA1CN. Razón: mas probando

Cambio de indicativo 2 años 7 meses ago #10676

• ea4ey
  • ea4ey's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola Diego, gracias por tus comentarios.
No sé si se pueden escoger las letras, no lo pregunté, por lo que he visto por ahí, creo que no.
En cuanto a la dificultad para que me escuchen yo tampoco tengo la costumbre de añadir al final de la llamada el PSE K. Lo probaré. También me oriento con las RBN, por lo menos sabes que te escuchan, bajito eso si, pero satisfactorio.
Saludos,
Fernando.
Ex(ea4awm)
Time to create page: 0.186 seconds