foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Presentación de EA7JXT

Presentación de EA7JTX 5 años 5 meses ago #10600

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola de nuevo.

Para empezar, estás en uno de los mejores foros. Porque eres de nuestro club, ¿cierto?.
Deberías darte de alta en www.qrz.com
¿Eres socio de URE?
Hasta pronto.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA1CN. Razón: dejate de coñas, diego
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Presentación de EA7JXT 5 años 5 meses ago #10601

• EA7JXT
  • EA7JXT's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
  • Thank you received: 2
Hola diego,

En efecto, soy del club. De hecho ya que estaba he comprado en la tienda algunas cosillas y el manual QRP para ir empapandome con lecturas mientars espero el boletín.

Acabo de darme de alta en QRZ, pero me sale que estoy dando de alta como no ham. Creo que alguien que ya esté en QRZ debe de añadir mi indicativo a su base de datos para confirmar que soy radioaficionado.

Aún no soy socio de la URE, aunque mi intención en un futuro es hacerlo, sobre todo cuando este un poco mejor en el tema económico.

Un saludo.
72 Jesus, EA7JXT
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA7JXT.

Presentación de EA7JTX 5 años 5 meses ago #10602

• EA8CYU
  • EA8CYU's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Thank you received: 1
Hola Jesus.

Confirmaste el correo electrónico que te envía qrz.com nadie te tiene que confirmar, aceptar el correo y después rellenar todos tus datos dado de alta si no recuerdo mal.

Prueba mira correos y nos cuentas.

Saludos,
EA8CYU
Jose Luis.

Presentación de EA7JXT 5 años 5 meses ago #10603

• EA7JXT
  • EA7JXT's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
  • Thank you received: 2
Hola Jose Luis,

El correo me llegó a la hora de registrarme y lo he confirmado, pero no me deja hacer más en mi usuario porque me dice:

"You are not registered as a Ham Member
In order to be a Ham Member, your user name must match a listed callsign in our database."

Y a la hora de intentar registrar mi indicativo:

"Sorry, You have not been a member long enough to add callsigns to the database."

Por lo que veo, necesito que alguien que ya sea miembro registre mi indicativo en su base de datos para poder tener pleno acceso, no se si es una nueva política que antes no tendrían.

Un saludo.
72 Jesus, EA7JXT
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA7JXT.

Presentación de EA7JTX 5 años 5 meses ago #10604

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Ahora lo hago yo, te meto como si hiciera un contacto contigo y punto.
Ser socio de este club es importante por varios motivos que ya imaginas.
Ser socio de URE es diferente y yo no voy a hacer proselitismo de esa opción. Yo fuí socio de URE, luego dejé la radio unos 10 años y volví en 2011 y me volví a hacer socio de URE. Suelo escribir en la revista alguna vez. Ser socio de URE favorece que puedas tramitar QSL via BURO, tener un seguro de RC, recibir una revista y no "echarle morro" a las participaciones que como Asociación se hacen. O sea, si usas repetidores, si usas satélites, si usas .... pues participa, porque con tus cuotas....etc. etc.... pero si no.... pues eso. Punto final.
El primer paso, hacerte de este club, lo has dado y es IMPORTANTE Y DE AGRADECER. ESTAMOS UNIDOS.
El tema del equipo lo vas enfocando, bien.
Si tienes algo de experiencia en electrónica la parte más difícil, por decirlo así, del montaje, son los toroides y ya ves tú, tanto con las explicaciones como con el material es pan comido, sólo tener cuidado de no tirar del hilo en exceso para no rasgar el esmalte si el toroides tiene arista, que no suele ser. Lo demás son componentes corrientes. Para ti, fácil.
Mi dipolo es el DDK-20 de Tagra. Mira en Internet.
Bobina de cable de 1,5mm2, y 100 mts en Leroy Merlín, 13 €, o de 2,5mm2....En la página de Tagra te dan las medidas. Los aisladores los puedes hacer o comprar, una tabla de cortar en la cocina de Nylon da juego, o una barra de nylon. Los venden también. El balun 6:1 o lo compras o lo haces, toroides venden, esquemas hay. Puedes.
Mástiles, cable de acero para riostras o garras de muro, eso en tienda de electricidad o por Internet.
De la memoria ya te ayudaremos, tranquilo.
En Qrphamradiokits hay micrófonos para el DB4020.
Por Internet encuentras de todo.
CW:
Escribí un artículo en URE de cómo empezar, ya te lo mandaré. Fundamentalmente hay tres vías de programas:
Android: App de IZ2UUF, yo pagué el Pro que creo que fueron 2€
www.morsecw.com
PC: CWplayer.com
www.ure.es/foros/temas-diversos-miscelanea/morse-4/#post-351535
Olvida los puntos y rayas, son sonidos. El método es Kotch, letras poco a poco.
¿La telegrafía es un sistema obsoleto?
La respuesta es cínica: sí, como montar a caballo, navegar a vela, ir en patinete, ¡no te digo!

También puede ser interesante que te acerques a un radioclub cercano y tengas cerca a algún colega con quien compartir ideas, pero, claro, internet y nosotros damos mucho juego.....
¿Donde estás?
Hay receptores de bandas de radioaficionados muy muy fáciles de hacer, creo que un colega de Madrid me dijo de uno.
Lo importante es la antena, más que el equipo. Poco se hace con un gran equipo y mala antena, y al revés. Con un Windom (barata y para empezar, con poca W, consigues más de lo que crees).
=====================
Creo que nos vamos a poder reunir pronto los del club, sería estupendo ir, hay colegas muy interesantes de conocer....
otro rato más.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Presentación de EA7JTX 5 años 5 meses ago #10605

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Sobre lo de qrz.com

No sé cómo es eso.... yo, en mi Logbook de qrz.com he añadido tu indicativo como que he hecho un contacto contigo hace un rato en 40 m SSB. Por si de eso se trata....no sé.

Trata de darte de alta de nuevo y, como dicen, mira que te mandan un correo de verificación, no vaya a ser que lo tengas en spam...
No suelo usar el logbook de qrz.com. Mi logbook es el maravilloso Swisslog.
Venga...
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 5 años 5 meses ago Por EA1CN.
Time to create page: 0.105 seconds