cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Saludos de un Conquense desde Madrid

Saludos de un Conquense desde Madrid 9 años 9 meses ago #8155

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Buenas a todos:

Por aqui se presenta un novato cacharreante que lleva un par de meses en la sombra vigilando todos los hilos del foro.

Estos son los cacharros con los que he empezado:

Un kit pixie con una carcasa hecha con la impresora 3D

Una llave telegrafica, la base es un modem de telefonica, la pala es un trozo de sierra de hierro y el mecanismo esta hecho con la impresora 3D.

Un kit super rockimte51, al que le cambie los toroides por unos de la tienda del club para que sacase los 5w que tiene que dar.

Un cw decoder con cajita en 3D, un LCD de 20x04 y un arduino nano.

El ultimo kit que ando montando un lidia80, aun no lo he conseguido hacer funcionar.

Con la cajita vintage cerrada y knobs hechos en 3D.

Ahora mismo me he tirado a la piscina y estoy con en kit ruso de 3 bandas, ese kit tan bonito y maravilloso que lleva un cabezal de cintas de cassete, menudo dolor de kit.

Y para navidades espero un iler, os ire contando jeje.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Saludos de un Conquense desde Madrid 9 años 9 meses ago #8161

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola Kifo y bienvenido:

Podemos asegurar que la radio-afición no es un hobby inalcanzable, hay para todo el mundo y para todos los ingenios, se ve claro en tus imagenes.

Una pregunta, el decoder es el que ha publicado OZ1JHM? Que tal funciona? Ya diras cuando tengas tiempo.

se bienvenido
Josep Alonso
EA3BES

Saludos de un Conquense desde Madrid 9 años 9 meses ago #8165

• kifo
  • kifo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
Bueno pues el decoder si es el de OZ1JHM, funcionar funciona aunque tienes que estar bien sintonizado para que el cacharro funcione perfecto, sino alguna letra le baila.

Al principio lo probaba con videos de youtube "moby dick in morse" donde sale un texto en ingles y suena en morse, con eso va perfecto, enchufado a mi yaesu hay que dejar la señal limpia de qrm para que funcione al 100%.

Lo monte por probar, era facilito, tiene pocos componentes y ademas los tenia en casa.

De todas formas como el cwskimmer en el pc no hay nada, ese soft te decodifica un monton de señales a la vez y sin fallos.

Un saludo,

Saludos de un Conquense desde Madrid 9 años 9 meses ago #8167

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Gracias por la respuesta Kifo

El que he usado sobre todo con la "liebres" en el CQ WW DX CW es el CW Get, pues aun reconociendo que cada vez la edad me hace perder umbral de audio, ríete de el Correcaminos y Speedy Gonzalez justos con lo que corren picando (sus maquinas. No hay alma que los copie.
De todas maneras le sacaré el polvo al Ardu Nano y haber si le saco brillo, que lo tengo muy abandonadito

Gracias por la atención
Josep Alonso
EA3BES
Time to create page: 0.083 seconds