foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Buenas noches

Buenas noches 10 años 3 meses ago #7439

• EA3ILH
  • EA3ILH's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 14
Hola a todos.
Me tenéis con los diente bien largos... No tengo licencia ni equipo, ni me planteo trasmitir sin licencia. Siempre me ha encantado el cacharreo, soldador y el olor a estaño.
Hace unos días me puse medio en serio a aprender morse porque siempre quise y siempre me llamó la radio, empleando el curso del estadounidense K6RAU. Y ahora intentaré usar algún programa para estudiar usando el método Koch.
Este mes adquirí un manipulador morse de la marca MFJ, en concreto el MFJ-550 el mas barato. Y copiando un esquema que encontré en la página de arrl me hice un oscilador al que conectar unos auriculares y en casa solo escuchen clacs. Tengo pensado meter todo el conjunto en una latita de metal pequeña.

Ojo a lo elegante del trozo de pino para que el manipulador no se mueva en exceso jaja

Me gusta la filosofía del qrp en concreto lo que he visto referido como SOTA. Un claro ejemplo de lo que me gustaría llegar a hacer es lo que hace en sus vídeos un usuario del foro con cuenta en YouTube "qrp cw" pero sin correr que no hay prisa, y lo digo en ambos sentidos.

Para iniciarme un poco me gustaría saber si es legal operar en la banda ciudadana con equipo casero y empezar por ahí, si encuentro algún kit o esquema de transceptor. A la par de poder construirme un receptor de alguna banda donde haya morse para poder escuchar que os decís entre vosotros jeje, aunque no se si es legal tampoco.

Un saludo a todos!

P.D.: Si el foro lo permite colgare los links del curso y del oscilador en este mismo post con un edit.
Última Edición: 10 años 3 meses ago Por EA3ILH.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Buenas noches 10 años 3 meses ago #7441

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 144
  • Thank you received: 10
Hola Chindasvinto,bienvenido al lado oscuro de la radio,EL CACHARREO Y QRP,veras que se te pasaran las horas delante del soldador con grandes satisfacciones,y te haras un experto en el bello arte de la busqueda de esquemas en google.
EA1OH-Miguel Angel Eirabella
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
The following user(s) said Thank You: EA3ILH

Buenas noches 10 años 3 meses ago #7443

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 632
  • Thank you received: 72
¡Hola Chindasvinto! ¡Bienvenido!

Como dice Esdrufado, te puedes divertir mucho con el cacharreo.

Voy a tratar de contestar a alguna de tus preguntas.

El transmitir en CB con equipos caseros no estaba permitido, no creo que con el cambio de legislación a dejar la CB como banda abierta se haya permitido, los equipos tenían que estar homologados y trabajar en 40 canales, otra cosa es lo que se haga.

En la banda de 40 metros (7 Mhz), puedes escuchar QSO´s o comunicaciones, de estaciones Españolas durante el día (según propagación) hasta la puesta del sol, en la banda de 80 metros (3.5 Mhz) lo mismo por la noche.

Hay una web amiga www.tortugascw.com/ de colegas que les gusta la telegrafía.

También hay otra web mrx.com.au/ desde la que te puedes descargar el programa Network morse trainer con el que via Internet puedes hacer prácticas y comunicaciones de entrenamiento con otros colegas, necesitarás liar a alguien que haga de profesor.

Otros programas curiosos son las radios virtuales que simulan circuitos troposféricos con propagación para cada banda y época del año como Hamsphere www.hamsphere.com/ , creo que es gratis durante un tiempo y luego tienes que registrarte y pagar, con el programa se simulan comunicaciones reales pero virtuales vía Internet usando indicativos reales o que te asignan los de Hamsphere, ahí no hace falta ser legal ya que todo es virtual.

Sacarte el indicativo no es difícil, busca la jefatura provincial de telecomunicaiones más próxima a tu domicilio www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es...as-Provinciales.aspx y consulta fechas de exámenes, creo que ahora también se ha simplificado y ya no son en fechas concretas si no personales cuando tu decides.

Hay muchos montajes fáciles para empezar de transceptores monobanda, tanto en kits cómo para montar a partir de un esquema, sobre todo para la banda de 40 metros.

El problema que puedes tener es el espacio para la antena, la mas sencilla un dipolo en horizontal o en V invertida pero para 40 metros necesitas 20 metros de espacio.

Saludos.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Buenas noches 10 años 3 meses ago #7444

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Buenas noches y bienvenido Chindasvinto:

Aparte de lo que han aportado los otros colegas, también puedes optar para hacer orejas la página web websdr.org/.
Hay un monton de receptores SRD con el que pues explorar las bandas. Yo estoy muchas veces con la oreja en
sdr.radioandorra.org:8901/
o
websdr.sk3w.se:8901/
Un buen puñado de horas de copiar y entrenar el oidi a lo dits y dats

Josep Alonso
EA3BES

Buenas noches 10 años 3 meses ago #7445

• EA3ILH
  • EA3ILH's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 14
Gracias a todos.
Hamsphere lo conocia me hice una cuenta hará poco 30HS5663 es el indicativo que me dieron. Espero poder sacarme el mio pronto pues he mirado lo de los exámenes, he hecho uno así por hacer, y voy y lo apruebo jaja. La suerte del novato.
También me he estado mirando kits y los hay desde el pixie de 3 euros al hispalis que parece mucho mas completo y entretenido de montar.

Las páginas que me recomendáis son una pasada muchas gracias!

Un saludo a todos
Última Edición: 10 años 3 meses ago Por EA3ILH.
Time to create page: 0.111 seconds