k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Saludos a tod@s de David, EC4ACH.

Saludos a tod@s de David, EC4ACH. 10 años 4 días ago #5175

• Ochoabajo
  • Ochoabajo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • EC4ACH
  • Temas: 9
Me registré el año pasado y no recuerdo si me he presentado, pido disculpas por ello.

Tengo un Ten-Tec Argonaut V 516 para QRP y de momento la antena que tengo instalada es una vieja Hy-Gain AV-18AVT restaurada por mí, pero tengo previsto instalar una Yagi de 3 elementos y algún dipolo de hilo.

Lo del "nick" de Ochoabajo es porque me encantó la película de Walt Dysney titulada "Eight Below", que aquí en España se tradujo como "Bajo Cero", en el año 2006.

Bueno, este es un foro de Radio y espero poder contribuir en él en lo que pueda, ya que me encanta el cacharreo y que es el 90% de mi actividad en nuestro bonito "hobbie", a pesar del poco tiempo que tengo en la actualidad debido el trabajo y la familia.

Me encantan los equipos de válvulas y los híbridos. Por aquí hay dos equipos Heathkit, un HW-101 y un SB-102. También tengo un Kenwood TS-830S y un Yaesu FT-102.

Gracias de nuevo a tod@s.

Cordiales 72.

David, EC4ACH.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s de David, EC4ACH. 10 años 4 días ago #5177

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 341
  • Thank you received: 39
Muy bienvenido, David.
Estás en uno de los mejores sitios de radio que hay.
Pero aunque EC, debes llevar mucho tiempo en radio o heredas los equipos?
Gracias por tus aportaciones al foro y al club.
Un cordial saludo... :lol:
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: Saludos a tod@s de David, EC4ACH. 10 años 4 días ago #5181

• Ochoabajo
  • Ochoabajo's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • EC4ACH
  • Temas: 9
Buenos días Diego.

Un placer para mí el que me hayas respondido, ya que he disfrutado mucho con tus artículos en las diversar publicaciones de Radio a lo largo de los años.

Llevo en Radio desde 1983, año en que obtuve mi licencia ECB y desde 1993 con el EC.

Mi primer equipo fue un Sommerkamp FT-7B, que vendí para comprar un FT-707. El FT-102 lo tengo desde el año 2001 y el HW-101 es heredado hace poco. Los otros equipos los he conseguido usados a través del tiempo haciendo cambalaches y demás.

Me encanta la restauración de equipos antiguos, ya que a los modernos es algo difícil meterles mano por el tamaño de los componentes.

No quiero extenderme más de momento.

Un cordial 72.

David, EC4ACH.

Re: Saludos a tod@s de David, EC4ACH. 10 años 4 días ago #5184

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Buenos dias David:

Y se bienvenido al foro aunque ya estes medrando por aqui hace tiempo.
Sobre la AV-18AVT recuerdo que nuestro querido Xavier Paradell (EA3ALV), el cual hace tiempo esta con el divino alfarero estaba contentísimo con esa antena, la había reparada varias veces hasta que llego a un final irreparable, la tenia a muy poca altura en el tejado y era una de sus antenas favoritas.
Bienvenido

Josep Alonso Tobeña
EA3BES

Re: Saludos a tod@s de David, EC4ACH. 10 años 4 días ago #5185

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Bienvenido David,

Tuve Kenwood TS-830M un gran equipo , sacaba un audio impresionante, y ese collins KWM2A imbatibles, y no hacia falta estufa en el shack :lol:

Saludos 73! :)
Federico.
Time to create page: 0.093 seconds