parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desde Granada...

Desde Granada... 14 años 6 meses ago #322

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 1
Hola Qrp'eros.

Siempre me ha apasionado el mundo de la radio, aunque ultimamente, no suelo tener mucho tiempo para poder salir al éter, como se suele decir.
Tengo un pequeño equipito, (TS-50) con el que estoy encantado, al que me gustaria quitarle algo de potencia para poder usarlo en QRP y hacer alguna salidilla campera con el y un hilo largo. Y buscarme uno mas grande para la casa... pero la economia no me deja....

Mientras, me ha vuelto a picar el tema de la electronica y la programacion, y estoy liadillo con los arduinos.... y me he puesto a pensar... ¿por que no me hago un equipito de CW tipo pulga?...

Espero leeros mucho por aqui, y aprender de vosotros. Y por supuesto aportar en lo que se pueda

Saludos desde Granada

Juan
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desde Granada... 14 años 6 meses ago #337

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
Y ahora socio!!!

espero aprender muuuucho!!!

Saludos

Re: Desde Granada... 14 años 6 meses ago #339

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola Juan!

Como se suele decir, se aprende en los libros...
Te aconsejo que te vayas haciendo con un buen curso de Inglés, yo soy de francés y he hecho el That's English y va muy bien, puedes seguir estudiando en la escuela de idiomas de tu ciudad..

Te aconsejo un buen manual técnico como el "RSGB Radio Communication Handbook" : www.rsgbshop.org/acatalog/Online_Catalogue_Technical_6.html , para mi el mejor de todos, mucho mejor que el de la ARRL, una pena que no lo manden a España por su peso. Yo tengo el de la versión anterior y es magnifico. Sin embargo lo puedes conseguir en PDF a coste cero en Internet..

Para dominar la electrónica práctica hay dos libros muy buenos, uno en castellano para empezar: "MANUAL PORTATIL DE ELECTRONICA STAN GIBILISCO, Editorial MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A." y otro en Inglés para profundizar: www.amazon.com/Art-Electronics-Paul-Horo...id=1331023733&sr=1-9

Ambos los puedes conseguir en la biblioteca de tu ciudad/escuela técnica de Ingeniería más cercana.

En cuanto a informática, te aconsejo que trabajes siempre con el lenguaje C y por tanto empieces a estudiar lenguaje C y en concreto el libro de "Complete C Reference" de Herber Schildt es muy bueno para autoaprendizaje porque trata los temas clásicos de programación y aporta código fuente fácil de seguir. Es una pena que las traducciones en Español sean difíciles de conseguir, yo tengo una de los años 90 y es una joya. www.amazon.com/C-Complete-Reference-Herb...id=1331024914&sr=1-1 Este que te he puesto en el enlace está en Inglés y lo puedes conseguir en PDF en Internet a coste 0. También puedes buscar en la biblioteca más próxima a ver si hay suerte.

Yo estoy especializado en programación de todas las familias PIC en lenguaje C con los compiladores de microchip y no manejo arduino.

Por ultimo, no tengas miedo en hacer preguntas.. estamos para ayudar.
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: Desde Granada... 14 años 6 meses ago #345

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
Hola Juan, Manolo,
Ya veo que estais también con los PIC(r)'s.
@Juan
Ya soy del opinión de Manolo, si quieres dedicarte a la programación profesional de los microcontroladores, debes utilizar el language C.
Particularmente he venido tarde en la programación y tengo alergia al C.
Una vez he tenido que hacer un proyecto complicado en 15 días y no habia tiempo de aprender el C. Consegui hacer el proyecto con languaje Basic que aprendi en 3 días....
Actualmente tengo 2 compiladores (OshonSoft y Proton+) y preveo este año trabajar con DSP PIC24(r) y dsPIC(r) con MikroBasic, manera de aprender rápido.

Un saludo
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por EA3AGV.

Re: Desde Granada... 14 años 6 meses ago #346

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
Gracias Manolo y Alberto por vuestras respuestas.

Estudie elcetronica hace ya.... ni me acuerdo :)
Tambien hice Informatica y programe en Basic, Cobol, Dbase, algo en C y algo en ensamblador.

No es que uno venga de vacio, pero casi.

Para los Pic he usado MikroBasic, pero solo he podido simular los programas en proteus, ya que aqui en granada no hay quien encuantre nada para poder quemar los micros...

Ahora me he tirado a los Arduinos, por su sencillez de programacion, puerto USB, comunidad inmensa de desarrollo, y la cantidad de shields que hay para ellos. Tengo un UNO, Pantallas LCD de 4x20 y de 2x 16... y jugueteo bastante con el (en principio, no tengo intencion de hacerme un profesional de esto)

Ahora estoy haciendo un keyer iambico... quiero ponerle un LCD y visulizar los caracteres enviados, y lo que se me valla ocurriendo.

Tengo un libro, que se llama "de la galena al la radio moderna" (mas o menos), con el que estoy teniendo una lectura muy entretenida.

Me pondre manos a la obra con los libros que me habeis recomendado.

Gracias y saludos

Juan.

Re: Desde Granada... 14 años 6 meses ago #350

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
Hola!

No necesitas nada para "quemar" micros, eso es cosa de los museos. Comprate un PICKIT2, nada de PICKIT3, el 3 es muuuucho peor que el 2. Con el PICKIT2 que vale unos 50 euros puedes programar cualquier tipo de PIC.

Solo tienes que soldar el chip y poner un conector de 6 pines conocido con ICSP(In Circuit System Programing) que te permite leer y escribir el pic las veces que quieras sin desoldarlo de la placa.

Además, nosotros en la Univ. usamos cargadores con el tinybootloader que hace inncesario el uso del programador puesto que el micro se "autoprograma" descargandose el código a través de un puerto serie. Es supersencillo. Pulsas un botón y en menos de un segundo tienes tu programa reprogramado.

El "cargador por puerto serie" solo vale para los pics "grandes", PIC16F876, PIC16F87, 16F886, 18F452, 24F , etc... pero es una pasada..

La ventaja del C es que te concentras en resolver tu problema y no en los detalles del micro. TAmbién tiene la ventaja que es muucho más rápido que el basic y más flexible. Sobre todo cuando te pones a programar interrupciones. Hay varios libros de programación de PIC muy buenos en Inglés.

Ese libro que comentas está muy bien, debería ser lectura obligatoria. Con el Arduino tienes para empezar sin duda.. Pero yo prefiero los PICS, aunque son menos elegantes en su ensamblador, son muuucho más baratos y más flexibles. Y quien necesita el ensamblador teniendo el C???

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por ea7ee.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.104 seconds