cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...

TEMA: QRS en 40mts.

Re: QRS en 40mts. 12 años 10 meses ago #4469

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 79
  • Thank you received: 7
Saludos a todos. Esto, creo que ya lo he comentado muchas veces, pero a mí me funcionó allá por el año 1.976.

Cuando tuve que prepararme para el examen de telegrafía para obtener el indicativo (por entonces no había más que una categoría de indicativos, los EA), Don Lino Enguidanos, EA5AE me recomendó que atornillase a la mesa de radio un manipulador con un monitor (oscilador) constantemente conectado para que estuviese siempre en servicio y no hubiese que sacarlo de ningún cajón ni bajarlo de ninguna estantería. Listo para dejar caer la mano y que la cosa pite en cualquier momento.

La telegrafía no es un idioma sino dos. El primero es la transmisión. El segundo la recepción. Cuando se aprende a transmitir y nos encontramos ya sueltos y cómodos, leyendo cualquier texto y transmitiéndolo con soltura, nos llega la gran depresión cuando nos damos cuenta de que no sabemos recibir.

En ese punto hay que hacer un ejercicio de modestia y pasar por el amargo trance de reconocer que solo hemos hecho la mitad del camino.

Pero todo llega, y, finalmente, un día vemos que también recibimos CW y eso nos hace sentirnos unos supermanes.

Animo a todos a que perseveren en esta tarea del aprendizaje de la CW. El mundo de los QSO,s en telegrafía es infinitamente más amplio. La variedad de equipos que encontramos entre quienes practican CW es infinita. El fonía los equipos se limitan en el 90 por cien de los casos a tres marcas conocidas.

Viva la CW¡¡

Nando

EA5AHN
Última Edición: 12 años 10 meses ago Por EA5AHN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: QRS en 40mts. 12 años 10 meses ago #4470

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola a todos,

LuisM tienes un curso en la web de la ure de EA1MC que a mi me sirvió , hice lo que comenta Nando,

Primero picando para asimilar letras y números , directamente a una velocidad 20wpm , acostumbrarte a unas notas musicales por cada letras , por supuesto las primeras que uno memoriza son la C , la Q , la V en las balizas, las S y K de finales de Transmicion,
el methodo que usa EA1MC es muy bueno , cada lección son letras muy parecida para forzar el cerebro a distinguidas, una vez dominado todas las letras y numeros , cogia libros como moby dick o 2 años de vacaciones de Julio Verne y hasta sentirse muy comodo, en fin cualquier libro . Daras por asimiladas todas las letras y números y puntuación .

Segundo Escuchar todo lo que se ponga a tiro , las balizas en 28Mhz obligatoriamente y la 14Mhz también, las primeras vez que descodificas una baliza se te queda una sonrisa de tonto emocionado :P , con que le dedique 20minutos todos días es mas que suficiente.
Pero al final se consigue y es muy gratificante.
Te dejo el enlace por si te interesa, también he probado todos los software circulando por la red y me desanimaba mas que otra cosa.

www.ure.es/descargas/doc_download/354-.html

Saludos 73
Última Edición: 12 años 10 meses ago Por EA5HNM.

Re: QRS en 40mts. 12 años 10 meses ago #4472

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 79
  • Thank you received: 7
.....y, por supuesto, las transmisiones para el aprendizaje de la CW que realiza la ARRL desde su estación W1AW.

Podemos ver el horario, las velocidades y las frecuencias en el siguiente enlace:

www.arrl.org/w1aw-operating-schedule

Saludos

Nando

EA5AHN
The following user(s) said Thank You: EA5HNM

Re: QRS en 40mts. 12 años 10 meses ago #4497

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 73
  • Thank you received: 6
Saludos. Después de un montón de años (el PSK tiene la culpa) retorno a los orígenes: la CW. Y últimamente, con "Los Tortugos" la cosa se ha animado por los 7035, casi siempre sale algún EA QRS, y últimamente estoy escuchando a más estaciones europeas haciendo QRS, lo que es de agradecer, sobre todo que sirva de semillero de nuevos morsistas. Ánimo, que todo llega! :woohoo: :woohoo:72/73 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán

Re: QRS en 40mts. 12 años 10 meses ago #4551

• ea5eq
  • ea5eq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 69
  • Thank you received: 3
Hola:
Esta tarde he estado un rato y un contacto con un ea7, que el hombre ha tenido paciencia hi hi, por que yo voy unas 6 o 7 ppm, pero es que llamas y te salen a unas 20 ppm y no te enteras de nada. Segun tengo entendido te tienen que contestar a la llamada a la velocidad que llamas?
saludos

Re: QRS en 40mts. 12 años 10 meses ago #4552

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Ayer buscando en la ARRL encontré en este enlace www.arrl.org/Code-Practice-Files los ficheros mp3 de sus transmisiones, a diferentes velocidades y un fichero txt con la transcripción, creo que puede ser útil.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
Time to create page: 0.109 seconds