parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: QRP Y NOTARIOS

QRP Y NOTARIOS 13 años 2 meses ago #4048

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Parece ser que para salir en qrp y sobre todo en la banda de 40 mts hay que tener un notario al lado para dar fe de que se sale en qrp, y sobre todo si la propagacion esta en condiciones y le llegas al corresponsal a 9+10 y a veces 20, ya en el radioclub estan los tipicos que si qrp no que si amplificadores, llego la hora y activamos un vertices con la yaesu 817 con 250 comunicados y con la propagacion no muy buena, con señales del tipico 5,5 hasta algunos 9+20 , algunos se quedaron sorprendidos y otros r que r , bueno a la semana siguiente el radioclub activo una ermita con equipo de 100 w y la misma antena que en la anterior activacion con el resultado de 250 contactos los mismos que en qrp, ya tengo para el cachondeo de los amplificadores como les digo yo que son los que meten el qrm en las bandas. Aparte de lo comentado cuando llamas a un corresponsal y le llegas fuerte te pregunta que si es verdad que salgo en qrp y te se queda el cuerpo como si fuera uno un delincuente que hubiera hecho algun delito, por eso cada vez que salgo en radio me acompaña un señor notario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: QRP Y NOTARIOS 13 años 2 meses ago #4049

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

los alemanes son mas agradecidos para eso, no hace muchos dias hice un qso en 30 m. con un DL

al explicarle que con solo 5 w (el salia con 100) el me dijo....

congratulations for good antenna :)

me paso rst 579 y yo solo le pude dar 589 :( habia mucho qsb

o sea.... en vez de llevar un notario, lo que tendrian que hacer algunos

es desenchufar los amplificadores y hacer mas radio en vez de tanto ruido

hoy en dia, por lo visto (en 40 m. por lo menos) el que no sale con 400 w

para arriba ni le escuchan y si pillas un poco de propagacion y una

antena curiosa, les pones 59 con solo 5 w y evidentemente.... no se lo

creen.

no te preocupes, Juan, alla ellos, tu te quedas con la satisfaccion de

haber hecho los contactos en qrp y a los demas.....

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 13 años 2 meses ago Por EA2AS.

Re: QRP Y NOTARIOS 13 años 2 meses ago #4050

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Desde el 2 de enero ando con el ILER-40, creo que he hecho 40 provincias EA en 40m, ni me molesto en decir que salgo con un máx. de 5W, salgo como EA2HA y hay un colega que anda en alguna activación y casi siempre me pasa el control real, porque sabe que ando en QRP, 57 unas veces y otras 59, espero un rato y hago prácticamente todas las actividades, sólo llamo a los que escucho y hasta ahora no he dejado sin contactar ninguna de las actividades llamadas.
¿Para qué 2.5KW?.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: QRP Y NOTARIOS 13 años 2 meses ago #4052

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Todavia hay colegas que te felicitan por el qrp y te preguntan con que equipo sales normalmente les comento que es la antena equipo pequeño y antena grande que es el mejor amplificador y no una ni dos si no unos cientos de veces he crusado el charco con 8 o 10w y sin llamar en qrp con una galaxy neptune que todo el mundo le hacia la modificacion para sacarle mas watios y yo lo hice al reves para regular potencia con un limite de salida de 12w para abajo, aparte de lo comententado es lo mal que se queda uno cuando dudan de tu palabra una persona que no conoces de nada y ademas que no ganas nada en salir en qrp y no decirlo y tampoco se va ha crear polemicas si le dices que es un ignorante en este sentido y por supuesto una persona mal educada pero seguiremos trabajando en qrp que es lo que nos gusta.

Re: QRP Y NOTARIOS 13 años 2 meses ago #4054

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
A mi los que mas me fastidian son los que después de decirles que sales con un equipo de 4 vatios, y lo has hecho tu, te sueltan un rollo de que no merece la pena construirse un equipo, ya que por poco mas de 300€ se compra una emisora usada con mucha mas potencia y multitud de bandas y aplicaciones.
Luego te dejan entrever que salir con 600vatios es cosa de buena educación, y consideración hacia quien te escucha, para no sufra escuchando tu débil señal entre un monton de ruido.
Cuando me encuentro en una situación de esas, después de los saludos y correspondiente despedida con is mejores deseos, cambio de frecuencia lo antes posible
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: QRP Y NOTARIOS 13 años 2 meses ago #4055

• ea7hyd
  • ea7hyd's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Me atrevería a decir que debido a las peculiaridades de las bandas que comentáis, sus usuarios también difieren en la forma de reconocer el trabajo en QRP.

Tengo los kits del ILER para 20 y 40m y en algún caso contado, me he encontrado con Talibanes de los Kilovatios que tras darme excelentes controles en 40m (hay días y días) al saber que salgo con un kit en QRP directamente me dan una charla infravalorando solapadamente “esa otra opción” y alabando los grandes electrodomésticos a los que no deben faltar su correspondiente amplificador y tremendísima antena (suerte poder instalarla), junto a un micro que tiene una esponja de más tamaño que la que uso en el baño. En mi caso dan por hecho que salgo con mis 4w pero me he llegado a preguntar si se trataban de representantes a comisión de alguna marca, o sí es que les molesté por ser un hermano pequeño sin derecho a jugar en la zona de mayores :-D

En cambio saliendo con la misma potencia en 20m, la mayoría de las veces cuando saben que trasmites en QRP todo son excelencias y esfuerzos por su parte a fin de conseguir escucharme. Y tengo que reconocer que en más de una caso el recibirme ha sido toda una aventura de repeticiones, esperar a quien se ha ofrecido a encontrar los cascos en alguna habitación casi en la otra parte del mundo y aparecer al minuto, deletrear y deletrear, e incluso llegar a gritar tontamente por mi parte en mitad del campo esperando así vencer el QSB, ¡je je!.

Eso sí, cuando ya en casa paso a limpio los contactos realizados y los bajísimos controles recibidos, los apunto como si fuesen oro y me acuerdo de quienes me recomiendan chutarme vatios, preguntándome si sus 9+40 les darán la misma sensación.

Nota.- conmigo no viene el notario a no ser que quiera cargar con una antena en condiciones.
Última Edición: 13 años 2 meses ago Por ea7hyd.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.082 seconds