foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...

TEMA: Segunda Salida a probar dipolo Gipsy

Segunda Salida a probar dipolo Gipsy 13 años 4 meses ago #3661

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Mañana estaré si no me falla el dipolo y la FT-817 desde un pinar próximo en Aljaraque(HUELVA) en 40m con 5W. No llevaré batería de repuesto, por lo que la LiPo interna que llevo no durará más de 2 horas. Montaré sobre las 13 horas y saldré por la tarde sobre las 17 horas.

Espero escuchar a alguien, aunque no participaré en el EA-QRP porque mi CW ya quedó olvidada tiempo atrás..

Llamaré CQ sin detallar que estoy en QRP en lugar de meterme en los QSOs 59+++ (tipo cocodrilo, mucha boca poca oreja) de 20 minutos por cambio e intentaré estar de 7.140 a 7.190, porque en la frecuencia de llamada de 7.090 va a ser imposible, por los QSO "locales". Por lo menos la última vez me funcionó esta táctica.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 13 años 4 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Segunda Salida a probar dipolo Gipsy 13 años 4 meses ago #3665

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Manolo,
como dirían por tu tierra, tiene guasa (por no decir "cohone") que vayas a probar una antena llamada "Gitana" venida de China...
Eso es como tocar flamenco con una guitarra hecha en Japón...
De todas formas, es un buen invento... y en
shop35394348.taobao.com/
puedes ver otras ofertas de la misma compañía, Wind Camp. La Windtalk es curiosa porque usa como "conexiones rápidas aisladas" correas de nylon, para montarla en un pispás. Es una Windom, mientras que la Gipsy es un dipolo. Podéis escarbar en la columna de la izquierda para ver un soporte para el FT817...
jon, ea2sn

Re: Segunda Salida a probar dipolo Gipsy 13 años 4 meses ago #3667

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Jon:

No tengo tiempo de fabricarmela y necesito algo razonable de precio.. Efectivamente, tiene guasa la cosa...

Por lo menos cuando salgo con mi peque al campo puedo hacer algo de radio, aunque sea un ratito..

No suelo comprar en Taobao (solo en Ebay) y por eso la info que me comentas no la conocía, si sabía que es de Wind Camp, de hecho estoy esperando una Miracle Wip que creo que la fabrican ellos también y es bastante más económica que las otras, no sé que tal será de calidad, cuando me llegue pongo fotos y os comento.

Ya te digo que muchos productos de Taobao no salen en Ebay. La Window si que sale, ya veré si es buena adquisición para portable, la de 40m resuena algo en 15m y 6m, aunque yo de antenas no entiendo mucho. La batería de LiPo es casera por 15 euros, la de WindCamp son 60 eurazos..

Al final tendré que aprender a comprar en Taobao directamente hablando en Chino, HI HI...

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Segunda Salida a probar dipolo Gipsy 13 años 4 meses ago #3674

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
La salida al campo muy bien, la barbacoa, los pinchintos, los niños jugando a la pelota, en fin..

Al final fue en el parador de Mazagón, un sitio muy bonito y la temperatura acompaño, no hizo mucho calor.

Mediante el sistema de pedir entrada en QSO muy mal. Me escuchaban, pero me dan entrada a los 10 minutos de llamar y luego se olvidan...

Mediante el sistema de llamar CQ mucho mejor. En un par de minutos contacté con EA1AAR/4 cerca de Avila con buenas señales y estuvimos hablando un rato de antenas. La antena se montó en un momento y se desmontó en 5 minutos. La batería del FT-817 apenas se descargó en media hora de chachara.

El próximo día me llevaré cable eléctrico para preparar un dipolo para 15m a ver si hacemos algo más..
Saludos
Manolo
Time to create page: 0.079 seconds