parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Quedar en 40m

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1149

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
hola amigos.

Paco, he leido tu mensaje demasiado tarde, pero el sabado y el domingo (26 y 27) a las 10 de la mañana estare en la frecuencia de llamada QRP de 7090 kHz(segun la información que aparece en esta misma web), o en sus aledaños en caso de estar ocupada. Potencia 10W. antena dipolo N-VIS.

Juan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1156

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 4
Hola, acabo de leeros, bueno pues a ver si quedamos para el fin de semana, en principo puedo todo el fin de semana, tengo otras cosas que hacer, pero muevo los horarios un poco.
Los dias de semana, puedo por la tarde a partir de las 19:30 mas o menos salvo algun imprevisto y a partir de junio desde las 16:30.
Me podeis pasar algun esquema de NVIS para 40 m, es para un amigo, que no hace QRP. El usa un dipolo rigido a unos 10 mts del suelo y la idea que yo le propuse era montar un reflector un 5% mas largo por debajo, vamos en plan yagi 2 elementos, pero mirando para arriba.
73.
Última Edición: 14 años 3 meses ago Por EA4ADJ.

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1175

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Me parece de cine quedar para QSO en QRP JUAN.
Paso mi movil 644210548 por si acaso hay que dar una llamadita para quedar .
Y por la tarde noche no modulais un poco yo despues de las 10 tengo tiempo.
Tu Juan te vas a la cama pronto
Yo la antena que utiliso a modo de V-nais por que lo de ponerla cerca del suelo no me es posible.Es la siguiente ademas al ser un dipolo cerrado capta menos ruidos y mejara la recepcion.
Ya esta comentada anteriormente, pero sin problemas es un dipolo cerrado de una longitud de onda completa para la banda de 40 mts aproximadamente unos 19.5mts mas los 0.60 de se paracion con un balun de relacion 300 a 50 ohmios ,lo tengo montado mirando hacia el cielo la parte horizontal en uve invertida de una forma no muy convencional por el espacio entre casas calculo que la uve esta a unos 45 Grados de apertura no mas .
Si algun colega que maneje los programs de simulacion nos hace una nos enteramos de lo que sale por hay.
Los controles que me dan suelen ser muy buenos dentro de la Peninsula siempre con no mas de 10 W. Estoy trasteando con un ILER 40 y una linea DRAKE a valvulas ya dire como me va.

Si al final el Peregrino Juan con el tema del consumo se va a quedar en uno de GALENA .
Que digo yo que te tendran que escucharnos sobre todo en fonia yo le pondria como minimo de 5 a 10w dependiendo de transitores y polarizacion y la pilas ya les pondra cada uno el paquete que quiera.
De lo del peso me rio YO , al final en bocata y litronas se lleva 30 veces mas de peso y nadie se queja y aqui estamos mirando el milianperio, pa descojonarse de risa.

Saludos
Paco SEna
EA7JGZ

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1180

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Paco y demas amigos.

Gracias por el teléfono Paco. Te llamare.
Lo de quedar muchos un sabado a las 10 (o a la hora que mejor propagación haya)es, aparte del placer de comunicarnos via eter, una lección para todos los QROistas.
Cuantos mas seamos, mas nos oiremos.
La antena NVIS es casi cualquier dipolo o hilo largo horizontal a 1/10 lamda del suelo. Si a un dipolo para 40 metros se le añade un reflector 5 metros (no es critico) por debajo, aumenta su caracteristiva NVIS. Yo lo he probado y las señales mejoran casi un Santiago.
El fin de semana nos oimos.
Juan

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1245

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
pasado al otro hilo
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 14 años 3 meses ago Por EA2AS.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.080 seconds