foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Quedar en 40m

Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1122

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 4
Hola, se hablo hace unos dias por aqui de la posiblidad de quedar en 40 mts para hacer un poco de radio.
Pues eso a ver si hay interesados y vamos quedando. Podemos dejar los horarios/dias para quedar y disfrutar de nuestros locos cacharros.
El otro dia charle con un colega que usaba una Super Star 3900 y un trasverter casero. Luego me envio la info del mismo, si alguien esta interesado se la envio, bueno o la dejo por aqui.
73.
Última Edición: 14 años 3 meses ago Por EA4ADJ.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1126

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Los sábados y domingos por la mañana temprano antes que se levante el ruido puede ser interesante. En verano la cosa se pone mal para las 10 de la mañana pero en invierno aún aguanta hasta las 10 o las 12. La dichosa capa D se come unos dB's que para el QRP son muy valiosos.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1132

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Señores:

Precisamente recomendaría salir a partir de las 12h locales. La razón es que no hay que luchar contra los QROs y salir (casi siempre) escaldados, solamente hay que hacerlo contra el QRN y eso con dipolos NVIS se consigue con cierta facilidad. Recuerdo el QSO que tuvimos el 11 de Septiembre de 2001 a las 15:30 locales Juan Carlos, EA4EKL, y mi menda viendo en directo cómo se piñaba el segundo avión en las torres gemelas en LSB 2xQRP (mi equipo, un TS120V y no tengo lineales), señales de 55 pero recepción supercorrecta. ¿Verdad, JC? Conservo con estima la QSL. Pero claro, las condiciones de propa y de ruido pueden ser diferentes, habrá que hacer pruebas...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1133

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Lo del transverter resulta interesante, especialmente si es interno a la 3900 y no invalida la conmutación a 11/10 metros...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1137

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Yo salía en 40m con un transverter que posteriormente reutilicé parte del material para uno de mis QRP que llevé a Sinarcas. Lo bueno es que se necesita un XTAL de 20Mhz fácil de encontrar o partir de uno de 10 más fácil aún y doblar. Como no se necesita sensibilidad para 40m el mezclador a diodos es una solución muy buena y un paso de salida de menos de 10W se hace con poca cosa.

El mezclador a diodos no es un problema ya que es fácil hacerlos caseros y con muy buenas prestaciones. Si se quiere que el medidor S siga siendo más o menos real se pone delante un ampli de RF con el J310, pero ya hay que meter otra conmutación más, pero poca cosa.

Lo mejor de todo, limpiar por encima de los 40m es fácil y no sale ni rastro del OL y los 11m.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Quedar en 40m 14 años 3 meses ago #1147

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Yo suelo salir en 40 los sabados y domingos entre las 8 y 10 de la mañana algo algunos vertices en QRP ,antes que la gran maraña me coma a veces me cuesta pero por lo menos 5 contactos hago ,me suelen dar buenas señales reales de 59+10,salgo con una radio antigua una YAESU FT 902 DM paso final a lamparas ó una Kenwood TS120 S pero nunca con mas de 10W ,antena dipolo cerrado de una longitud de onda ,separacion entre rama 60 cms y balun de relacion 6 a 1 ,lo tengo mirando para el cielo en uve invertida ,para QSO de 400 a 500 millas va de cine.
Podiamos quedar en una frecuencia fija y hacer una llamadita podia ser 7050 o sus aledaños Canal EAQRP fonia
Los que quiran salir que se apunten y lo intentamos.
Los demas dias podia ser por la noche a partir de las 10 ó asi y intentarlo en la misma frecuencia.
Esta noche are una llamadita sobre las 23 hora local.

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.082 seconds