Hola.
Es una avería que se venía produciendo intermitentemente cuando tenía en uso el equipo hace años.
Después de unos años de parón cuando lo he conectado ha estado funcionando bien durante unas horas, después esta misma avería se ha vuelto a producir. Se apaga el dial y se pierde toda la recepción. Tampoco recibe la señal del calibrador, lo que me lleva a pensar que el PLL no funciona. Medido con la sonda y el polímetro no detecta señal en la salida del VCO, aunque esto no lo he podido medir mientras estaba funcionando correctamente. Durante la avería sigue habiendo salida del VFO, estaba sobre 70 mV y lo ajuste a 200 mV según el manual aunque esto no sirvió de nada.
Las tensiones de alimentación de 5, 9 y 12 V, parecen correctas y las masas en los tornillos de la placa PLL también. Están limpiados y comprobados los contactos del conmutador de bandas, los conectores de la placa, el interruptor del FIX y del interruptor DIN del VFO exterior. Cuando se produce la avería si se apaga el equipo y se vuelve a encender, funciona el dial y recibe señales durante un segundo, después vuelve a fallar. Si repetimos el proceso de encendido y apagado, cada vez mantiene el díal encendido durante menos tiempo. Llegando incluso a no encenderse en ningún momento. Después de haberlo mantenido apagado durante unos días, cuando lo volví a encender estuvo funcionando durante unos dos minutos, después se volvió a producir la avería con el mismo síntoma en cuanto al tiempo de funcionamiento.
A partir de aquí empiezo a estar más perdido, no sé cómo hace un PLL para enganchar, si es que esa es la avería, y no sé en qué puntos medir salida de RF y si es posible hacerlo con la sonda y el polímetro. Me resulta curioso el hecho de que descanse unos días y vuelva a funcionar aunque sea durante un tiempo corto,¿quizá condensadores?.
Le he aplicado aire comprimido, pero a temperatura ambiente, en transistores y IC, pero eso parece que se la sopla

.
Alguna idea de por dónde seguir para no dar muchos palos de ciego?