Concurso EAQRP CW

16 y 17 DE ABRIL 2022

Concurso anual del EA-QRP CLUB

Bases

 x 
shopping bag Carro vacío

HACERSE SOCIO

En cinco minutos

Será Socio del Club

QRP más antiguo de

España.

Pulse Aquí

GUADARRAMA 2021

Sábado 23 de Octubre 2021

 

Menú Rápido

sinarcas01.jpg

Temporada Campera

(EAQRP FIELD DAY)

OBJETIVO: Fomentar los QSOs entre el máximo de estaciones posibles en QRP, en las bandas de 80, 40, 20, 15 y 10 metros. Fomentar las salidas al campo y el montaje y funcionamiento de antenas y equipos en esa situación, todo ello en baja potencia.

FECHAS: Consta de 2 fases "qrp field mornings" y "qrp field day" Fase 1.- Modo activación Todos los fines de semana de los meses de JULIO y AGOSTO, los domingos por la mañana de 10:00 a 13:00 EA. Fase 2.- Modo concurso con puntuación el día x de y desde las 10:00 hasta las 20:00 EA. [otras tonterías que se me ocurren "QRP HOUR" o "QRP FIELD" HOUR de 11 a 12 mañana y de 11 a 12 de la noche].

BANDAS: Las bandas a utilizar serán las HF de 80 a 10 metros exceptuando las WARC 30, 17 y 12.

INTERCAMBIO DE DATOS: El intercambio de datos debe contener señal rst, información de la potencia usada más el QTH locator, lo que servirá para calcular el ratio distancia/vatios. Ejemplo 55n 5w im99us

LOGS Y FECHAS: En formato cabrillo preferiblemente. Para la fase 1: Los datos se irán publicando en el momento de su recepción y verificación. Se pretende inmediatez para que todos vean el resultado de su actividad con respecto al grupo. Para la fase 2: 2 semanas máximo después del día del concurso.

PREMIOS: No se pretende que sea un concurso, aunque aparecerán publicados los datos en orden de puntuación. (la situación puede estar abierta a sponsor, a ver si a alguien se le ocurre regalar algo... )

AYUDAS: Para localizar el QTH locator en exteriores se puede usar el siguiente link: http://f6fvy.free.fr/qthLocator/

RESUMEN: EAQRP Field Day no pretende ser tanto un concurso para conseguir puntos como una oportunidad para fomentar los qsos con pequeños equipos, con potencias moderadas y antenas de construcción casera. También es una oportunidad para pasar un buen día de campo, compartiendo la experiencia con familia y amigos. También es una oportunidad para operar en grupo, con los colegas del radioclub.