sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SWxx+

SWxx+ 13 años 5 meses ago #3079

• EA1AER
  • EA1AER's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
  • Thank you received: 2
Hola a todos. Ayer recibí el boletín de invierno. En el artículo de EA2SN que habla sobre kits QRP, Jon comenta que los chicos de http://smallwonderlabs.com/ no volverán a poner a la venta los SWxx+. ¡Qué mala suerte! :-(

Hace dos años monté un SW20+ con su caja y todo. Lo usé muy poco, pero me encantó. Era un equipo sencillo de montar, con buena selectividad, break in total y muy barato. Aprovechando una petición de un colega vendí mi equipo con la intencion de montar otro igual, pero más acorde con mis necesidades, incluyendo un keyer. En la caja que lo había montano no era fácil montarlo. Mi sorpresa fue que habían dejado de vender el kit con la intención de mejorarlo. Ahora veo que parece que no volverán a ponerlo a la venta.

La preguna es ¿qué otro kit hay semejante a este? Barato, sencillo, eficaz... ¿Quién aporta ideas?

Gracias, 73

EA1AER
Juan
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SWxx+ 13 años 5 meses ago #3081

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 632
  • Thank you received: 32
Parece que Dave no piensa reiniciar la línea SWxx, mantiene los Rockmite y con eso se conforma. Incluso he pensado contactar con Dave para hacerme cargo personalmente...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: SWxx+ 13 años 5 meses ago #3136

• EA1AER
  • EA1AER's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
  • Thank you received: 2
En vista del éxito me contesto a mi mismo, en parte. He visto el Ten-Tec QRP Transceiver Kit - Model 1320. 124 dólares es un precio asequible.

http://www.tentec.com/

¿Referencias sobre este equipo? ¿Es posible conseguirlo en Europa?

Y volviendo al SW20+ ¿se podría montar este equipo de forma casera? Es decir, consiguiendo los componentes y haciendo el circuito impreso. La única pega que veo con los componentes es, por un lado, los cristarles del filtro de FI, que deben ser escogidos para conseguir el ancho de banda adecuado. Por otro los botes de FI a los que les habían quitado un condensador que llevan incluido.

¿Qué opináis?
72
Juan Carlos
EA1AER

Re: SWxx+ 13 años 5 meses ago #3137

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 897
  • Thank you received: 118
Hola Juan Carlos,

Todo depende de las ganas, los medios y paciencia que tengas. Las bobinas las puedes hacer en una formita FO100 de Ariston, entre otros. Unos pocos cáculos sencillos para ver la inductancia que se necesita y otros tambien sencillos para calcular el Nº de espiras. De ahí a probar y corregir si se necesita. Los cristales como todo filtro en escalera se tiene que selecionar pero para la spruebas iniciales no es estrictamente necesario.
Saludos.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: SWxx+ 13 años 5 meses ago #3138

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Hola Juan!

Yo también pensé montar un 1320 de Tentec, pero la experiencia de adquirirlo ha sido nefasta. No se pude comprar directamente y si se pudiera el coste de los portes lo ponen en un precio unadecuado aparte de que hay bastantes posibilidades de abonar la aduana.

Las referencias que hay en los foros QRP son muy buenas como equipo, los errores que tiene son conocidos y descritos en los foros QRP. Hay también mods experimentadas, las referencias como equipo son buenas, como equipo y como montaje.

Pedí el equipo al importador en Francia, me entretuvo un par de meses y al final me dio a entender que lo buscara por otra parte. El importador español solo me entretuvo un mes para acabar diciéndome que le ponían pegas con el stock en fábrica. Encontré un 1340 en UK y un importador alemán me dijo que lo tenía en stock por unos 150 euros. Al final cambié de idea.

Me consta que EA3GCY tiene previsto preparar un kit Iler para 14 Mhz CW. De momento, que yo sepa, está preparando el Iler para la banda de 40 m en CW. Si el resultado es parecido al Iler 40 SSB, será un buen producto, a un precio mucho más razonable y sin las aventuras que hay que pasar para traer un producto desde USA.

73 de Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 5 meses ago Por ea2hw.

Re: SWxx+ 13 años 5 meses ago #3139

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Algunos kit de TenTec los tiene Funkamateur. Los trx a 125 euros (IVA incluido) pero a falta de gastos de envío.
www.box73.de/index.php?cPath=112_114
La tienda tiene de todo y, posiblemente, hasta los botes y los cristales que te hacen falta... :-)
www.box73.de/index.php?cPath=82_104_105
www.box73.de/index.php?cPath=82_95
Por cierto, los cristales de frecuencias más o menos estándar están ahora tirados de precio. Seguro que comprando 20 se pueden sacar unos cuantos filtros chipén.
Suerte.
jon, ea2sn
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.198 seconds